EL PATINADERO

APATÍA Y COBARDÍA

Por Juan Antonio Montoya Báez


En el PRI temían que les dieran otra vez gato por liebre, las estructuras están más endebles, apenas son unas tablitas delgadas con unos clavitos.

Dicen que no soportaría el soplido del más famélico lobo, pues en Tamaulipas se lo fueron acabando desde hace varios sexenios, pero particularmente desde el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ a la fecha.

Los últimos dos liderazgos fueron para llorar, primero con SERGIO GUAJARDO MALDONADO que perdió todas las posiciones y lo único que pudiera presumir es la regiduría que obtuvo en el cabildo victorense para su hermana.

CHECO perdió senadurías, diputaciones federales  y alcaldías, no pudo refrendar una sola posición de privilegio, sin embargo recibió acusaciones de entreguismo y ofertar las candidaturas al mejor postor.

Con YAHLEEL ABDALÁ CARMONA las cosas no fueron mejores, por el contrario empeoraron al perder todas las diputaciones locales.

CHECO y YAHLEEL fueron recomendados del ex gobernador EGIDIO en una negociación con el tercer piso, dejando fuera en su momento al reynosense ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, quien ahora tiene una gran influencia en decisiones que se toman en Morena.

Que el tercer piso seleccionará a los dirigentes del PRI y sus candidatos no es ninguna sorpresa, lo mismo lo hizo el gobierno tricolor en su momento cuando compraba las conciencias azules e izquierdistas.

El líder nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS solicitó a los aspirantes que llegarán a un consenso, pues de lo contrario sería el CEN que seleccionará al líder en Tamaulipas, pues los resultados obtenidos hablan de corrupción, chantajismo y comercialización de intereses.

Finalmente los dos principales aspirante a la dirigencia estatal llegaron a un acuerdo para elegir al próximo dirigente que será EDGAR MELHEM SALINAS, quien fue arropado por el ex alcalde de San Fernando, TOMÁS GLORIA REQUENA y el líder estatal campesino, RAÚL GARCÍA VALLEJO.

MELHEM es un político muy probado, sabe de derrotas y de triunfos, pero también de organización y capacidad, la cual demostró en los cargos que tuvo bajo su responsabilidad.

Es mucho lo que se podría esperar de MELHEM, pero la verdad es que es su más difícil empresa, recibe un partido en bancarrota y cada vez con menos militantes, además de una marca nacional que lo identifica con la corrupción y suciedad. Todo eso lo sabe, por lo que no puede decirse sorprendido cuando reciba lo que queda del ex sólido tricolor cuerudo.

En ciudad Victoria, existe irritación social por el secuestro y posterior asesinato de un niño, por lo que quizá es el momento de que la sociedad despierte de su modorra y abandone la indolencia y colabore en construir en un mundo mejor. La cobardía y apatía son algo más que una rima.

Otro ciudadano como el consultor SÁUL MUÑIZ, pide a los “Legisladores, pena de muerte a violadores, secuestradores y asesinos de niños y mujeres, cadena perpetua a quienes los maltraten. Gobierno, muchos hombres nos estamos armando para defender a los nuestros, la confianza en las instituciones se va acabando y es casi nula. Ya basta!”.

En Tampico, el alcalde CHUCHO NADER se llevó las palmas al realizar la rehabilitación integral de la histprica estructura publicitaria instalada desde hace93 años en la calle Aduana de la zona centro.

La obra que entregó junto a su esposa AIDA FERES, presidenta del Sistema Dif Tampico  es un símbolo  referencia para postales recuerdos y anécdotas y forma parte del sentido de identidad que sienten y aman este símbolo jaibo.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]