El Patinadero

0
43

Buena pierna

Juan Antonio Montoya Báez


Nuevo Laredo sufre algunas fallas en su administración pública, como los problemas de inseguridad registrados en las últimas semanas, pero además de la falta de mantenimiento en su red de drenaje público y el servicio de recolección de basura.

En ese sentido, se denunció en varias ocasiones que en Nuevo Laredo y Matamoros, se cobraron por obras de drenaje que nunca se ejecutaron. Claro, fueron quejas que nunca prosperaron.

Este fin de semana con las precipitaciones pluviales que se vivieron provocaron inundaciones en varios sectores, pues el drenaje pluvial fue superado por las lluvias.

Definitivamente fue ineficiente el sistema de desagüe, por la falta de trabajo de desazolve de las autoridades municipales que no saben otra excusa más que culpar a sus antecesores de los problemas del presente.

Las lluvias taparon los drenes y alcantarillas ocasionando inundaciones en todos los sectores de la ciudad y los operativos de apoyo de cuadrillas de empleados fueron escasos ante la impasividad del alcalde CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS.

Este vacío fue aprovechado por la diputada federal, YAHLEEL ABDALA, quien decidió mostrar sus torneadas piernas al ponerse pantalones cortos y proceder al destape de alcantarillas de su cuadra.

YAHLEEL también resultó afectada por la inundación y procedió a ponerle un remedio a la situación, por lo que destapó las alcantarillas que afectaban su cuadra y público en su Facebook:

“Regresando de destapar la alcantarilla de la cuadra”.

La fotografía cosechó miles de likes, con comentarios a su favor, pero también algunos critican su afán de protagonismo y la cuestionan por arriesgar su vida con trabajos que deben hacer empleados capacitados de obras públicas o de protección civil.

YAHLEEL es una mujer que no se queda quieta y es cierto que llega a la diputación en circunstancias extrañas, pero al final de cuentas ganó la elección y estaba mejor posesionada para competir la alcaldía.

Son las nuevas formas de hacer política y YAHLEEL demostró que tiene buena pierna, pero también sus inmensas ganas de destacar, sin importar criticas por sus desplantes de protagonismo, mucho menos ser arrastrada por corriente.

En tanto, en el Congreso del Estado se recibió una iniciativa que busca aprobar que se brinde justicia al exgobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y ex funcionarios relacionados con la seguridad pública ante el miedo de sufrir algún atentado por parte de la delincuencia.

Pero, también la diputación permanente aprobó reformas a la Ley de Seguridad Pública que permitirá la creación de una instancia que se encargará de la protección del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

El nuevo organismo gubernamental será estrenado por CABEZA DE VACA a partir del uno de octubre y se denomina Dirección de Seguridad a Personal e Instalaciones y Edificios Públicos.

Las iniciativas deberán ser avaladas por el Pleno Legislativo y se espera que esto suceda el próximo jueves en una sesión extraordinaria, de acuerdo al presidente de la Gran Comisión, RAMIRO RAMOS SALINAS.

La Dirección de Seguridad a Personal e Instalaciones y Edificios Públicos será la encargada de la seguridad y protección del Gobernador, así como de los servidores públicos, personas residentes o visitantes que así lo requieran en virtud de sus funciones, representatividad o responsabilidades, con base en la evaluación de riesgo que realice la propia SSP.

Los cuernos de CABEZA se sienten en Palacio, junto con la rienda estatal.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here