EL PATINADERO

RICO MCPATO

Por Juan Antonio Montoya Báez


El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA decidió estar presente en Nuevo Laredo horas después de uno de los más duros episodios de violencia que se vivieron en esta ciudad.

Son varios motivos por los cuales el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA decidió encabezar el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en esta ciudad, pero destacan algunos de ellos.

Primero demostrar su apoyo a los ciudadanos, al establecer que la delincuencia organizada será enfrentada con todo el peso del gobierno estatal y no habrá tregua contra los.

CABEZA DE VACA anunció todo el poder del Estado para enfrentar el narco terrorismo que pretende  hacerse presente en Tamaulipas.

“Es un comportamiento de narcoterrorismo, es un tema muy delicado y que se está viendo y se tiene que actuar en consecuencia; es la actitud que estará asumiendo el Gobierno del Estado, actuando con toda firmeza y determinación para asegurarnos poder pacificar, no sólo Nuevo Laredo, si no cualquier acción que lleve algún grupo criminal”.

El discurso del gobernador en ocasiones ha sido incómodo para la Federación, por su dureza contra los delincuentes, pero también de muy de amplio reconocimiento y respeto para las fuerzas armadas.

“Hay situaciones generan inseguridad, no vamos a tapar el sol con un dedo. Esa actitud que vimos hace algunos días con bloqueos, donde se utilizaron  vehículos y a ciudadanos como escudos, donde hubo violencia directa con los ciudadanos que terminaron en el hospital, es otro síntoma de  narcoterrorismo”.

El  anuncio del gobernador contra el narco terrorismo fue importante, por eso su presencia en Nuevo Laredo fue establecer su respaldo al ciudadano,  pero también para el mandato del alcalde ENRIQUE RIVAS.

Las pruebas han sido duras el alcalde RIVAS en los últimos días, por lo que es ahora cuando surgen las acciones que marcan cualquier administración.

Nuevo Laredo es un municipio pujante con ciudadanos que todos los días luchan por su bienestar y el desarrollo del país.

Mientras eso sucede crece la información sobre un expediente en la Fiscalía contra la Corrupción en contra de un ex funcionario muy cercano al ex gobernador  EGIDIO TORRE CANTÚ.

Tal vez muchos no los tengan presente, pero en el equipo de EGIDIO estaban tres muchachitos que eran conocidos como HUGO, PEDRO Y PACO, en referencia a los personajes de Walt Disney, es decir eran sobrinos de Rico Mac Pato, que representaba al ex mandatario.

De acuerdo a los trascendidos, existe un expediente abierto en contra el ex subsecretario de egresos egidista CRISTOBAL ROSALES, un hombre que de la nada se convirtió en millonario, con importantes inversiones en el país y cuya riqueza no oculta, por el contrario presume.

En el expediente también se encuentra MANOLITO RODRÍGUEZ, pero hasta el momento se encuentra a salvo del fiscal JAVIER CASTRO ORMANCHEA, quien ya puso demasiado nervioso al trío de sobrinos de rico McPato.

Una buena noticia por parte de la UAT fue la entrega Certificados Internacionales a 136 alumnos de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo, que concluyeron su preparación en los programas de Competencias Digitales ICDL y del Idioma Inglés Oxford University Press.

Durante la entrega de certificaciones se destacó el impulso del Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ para implementar proyectos estratégicos que brinden a los alumnos de la UAT la oportunidad de capacitarse y obtener acreditaciones internacionales.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]