EL PATINADERO

DE MORAL DUDOSA

Por Juan Antonio Montoya Báez


Definitivamente ninguno de los aspirantes que llegan de la ciudad de México pensando que serán candidatos a gobernador por el Morena tiene los tamaños para ganar.

Su miseria es grande, basta recordar como AMÉRICO VILLARREAL ANAYA cuando andaba en plena campaña y abonar al cariño del pueblo dejó una cuenta sin pagar en el café Cantón.

Eran menos de 300 pesos, una bicoca para el hijo de un ex gobernador y que sirvió como Subsecretario en dos de los sexenios donde los funcionarios tenían sueldos de emperador y se permitían engordar la cartera.

La deuda tuvieron que pagarla finalmente los meseros del café, son dos días de salario de un empleado.

AMÉRICO, imita los pasos del Oficial Mayor de la SEP, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ y el Director de Cine, Radio y Televisión, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, una terna que sueñan con la gubernatura.

Pero, todos toman medidas poco asertivas y muy desesperadas, al pensar que  son alcanzados por el 2021 y no logran cuajar en el ánimo popular, pues sólo levantan polvo, pero no alcanzan hacer lodo, mucho menos edificar ladrillos o blocks para crecer.

Por separado en Matamoros buscaron encuentros con empresarios  y otros personajes en busca de popularidad, pero encontraron poca fortuna y malas caras.

En la agenda del trío de aspirantes, iniciamos con AMÉRICO VILLARREAL, el “gray men” se reunió con personajes que le presentaron como empresarios connotados.

AMÉRICO no sabe ni en donde lo sentaron, pues entre las simpatizantes con la que se reunió y tomó una selfie que habla de su ignorancia de quien es quien en cada ciudad, pues fue sentado con alguien de dudosa moral y reputada actuación en el pasado como LUIS MIGUEL FUENTES.

FUENTES es ligado a la ex alcaldesa panista LETICIA SALAZAR, una persona poca grata para la actual administración y que en Matamoros se cansó de cosechar derrotas electorales para su familia, pero lo peor es que ambos son perseguidos por el fantasma de los muertos provocados por su grupo Hércules, como los jóvenes que fueron levantados de un famoso puesto de tacos.

También quien necesita un cambio de estrategia es HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, pues en su encuentro con el Instituto Tecnológico de Matamoros, con su retórica aburrió a los estudiantes, quienes con un semblante de fastidio rechazaron los alegres comentarios de su trabajo como oficial mayor de la SEP. Tal vez debería de hacerse el chistoso en sus discursos y recordar su papel de “Guasón” para no aburrir.

Los  cuentos se los pueden creer una vez, pero dos o más veces lo dudamos, hoy un grupo de maestros que apadrinó al terminar sus estudios de posgrado todavía siguen esperando que les cumpla con el ofrecimiento de llevarlos a la ciudad de México. De niños todos creen en el gordo de traje rojo., pero ya de grandes nadie escribe cartas.

Sin embargo, peor le fue a  RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, pues su presencia, pasó en la más completa obscuridad, no obstante ser director de Radio, Televisión y Cinematografía en el país.

RODOLFO en su penoso papel de querer todo regalado, asumir el papel humilde de viajar en autobús y considerar que todos quieren conocerlo, pero está muy lejos de ser siquiera un foco que atraiga palomillas.

Si de verdad quieren ganar y alcanzar espacios, deben hacer compromisos y alianzas con los locales, los que realmente tienen el poder y conocen a fondo grupos y circunstancias donde se desenvolverá la próxima batalla. Si no conocen a “El Patotas” simplemente vivirán engañados por la Morena.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]