El Patinadero

0
57

Primer amor

Por Juan Antonio Montoya Báez


El gobernador electo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA anda muy activo durante las últimas semanas, primero con encuentros con su equipo de transición para analizar los detalles de la entrega recepción del gobierno estatal.

Es un político que maduro y lo demuestran sus encuentros con el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, lo mismo en Palacio de Gobierno, que en casa de Gobierno.

CABEZA DE VACA trabaja en un proyecto de descentralización de Gobierno, por lo que basta recordar como en Nuevo Laredo ofreció a empresarios y trabajadores instalar oficinas de la Secretaria de Desarrollo Económico en esta ciudad.

Esta ciudad fronteriza es una de las más alejadas del cariño estatal, pues sus habitantes son abandonados, aunque su primer amor presupuestal son los ingresos de puentes internacionales.

De igual manera trabaja en la estrategia para nombrar un contralor, quien debe ser una persona honesta y responsable de vigilar y cuidar el buen manejo de los recursos de las dependencias y organismos del Gobierno del Estado, por lo que realiza encuentros con el sector empresarial para recabar propuestas y opiniones referentes al gobierno que encabezará.

Una de las ideas es descentralizar el gobierno de ciudad Victoria, pues estima que los empresarios no deben ir al gobierno, el gobierno debe ir a los empresarios, por lo que valora la idea de llevar a una Secretaria del Estado hacía aquella ciudad fronteriza.

En cuanto al Contralor sostiene reuniones con los empresarios para que ellos propongan al candidato a esa posición.

“Los empresarios de Tamaulipas, que son los que pagan los impuestos, sean los que propongan al contralor, que no sea el amigo del gobernador, que cuide el dinero del pueblo, porque no es del gobernador ni del gobierno, es dinero de ustedes, eso es parte de lo que vamos hacer”.

Falta poco tiempo para que se piensen a cristalizar muchos de los proyectos que soñó el reynosense y algunos de ellos los fue planteando en sus recorridos por la entidad, donde sostuvo encuentros con diversos sectores de la sociedad.

Y es muy buena su preocupación por tener un Contralor de verdad  y no personajes de adorno en esa posición, como los que tuvimos en los últimos sexenios que nunca supieron utilizar la lupa de la honestidad y permitieron que funcionarios hicieran del dinero su primer amor.

Dice que gobernara sin rencores y que bueno para Tamaulipas que esta tan lleno de odios y resabios por las injusticias que sufrió durante los últimos años.

Las Magnolias empezaron a sentir el peso de ese rencor social, después de tantos años de ser favorecidas.

En tanto el titular de la Agencia Estatal de Energía, JOSÉ MARÍA LEAL GUTIÉRREZ informa que lapróxima semana se desarrollará el foro nacional de la reforma energética, donde se darán a conocer inversiones para Tamaulipas y el país.

Por lo pronto, una empresa española anuncia una inversión por 30 millones de dólares, generando aproximadamente 300 empleos directos para la construcción de torres eólicas, que se usarán en los próximos desarrollos en el noreste de México.

ORLANDO ALONSO VILLARÓN, Presidente de Windar Renovables, explicó que la inversión inicial en Altamira de la empresa Windarmex es para la construcción de torres eólicas.

Actualmente Tamaulipas cuenta con el primer eólico terminado en Reynosa y hay tres más en construcción en la zona centro, con un número de obras ya autorizadas por la Comisión Reguladora de Energía que están esperando turno para ser ejecutados.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.con

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here