EL PATINADERO

INFARTO EN LA TORRE

Por Juan Antonio Montoya Báez


Mientras el Oficial Mayor de la SEP, HÉCTOR GARZA hace lo imposible para traer más recursos a Tamaulipas y asegura que se triplicaron en el 2019 los recursos aplicados a obras de infraestructura educativa, la realidad del presupuesto atropella el optimismo.
HÉCTOR GARZA, el ex candidato a la gubernatura hace algunos ayeres, cuando apenas alcanzó unos miles de votos, hoy regresa más fortalecido con el 50 por ciento de aceptación de Morena.
GARZA hoy maneja el presupuesto más importante de cualquier dependencia en el país y quizá en América Latina, pues por su escritorio desfila la papelería de un presupuesto que supera los 300 mil millones de pesos anuales que se ejercen en diversas áreas en el país.
Es por eso que en sus manos está apoyar o ayudar al sector educativo de ahí que al menos en el 2019 asegure que triplicaron las inversiones para la obra educativa.
Sin embargo, la aplastante realidad para el 2020 choca con esas buenas intenciones de un funcionario federal que aspira a colocar su marca en Tamaulipas.
La noticia contrastante que ofrece del Secretario de Educación de Tamaulipas, MARIO GÓMEZ MONROY es mala al anunciar que en el 2020 por los recortes presupuestales provocarían que el programa de escuelas de tiempo completo estarían llegando a su fin.
Actualmente la SET opera el programa con la mitad de recursos que alcanza la cifra de 150 millones para 849 escuelas.
“Están recortando la mitad, nos están dando a conocer que estos llegarán posiblemente para el segundo semestre del 2020, por lo que no sabemos si el programa continúa, por lo que probablemente las escuelas de tiempo completo desaparecerán”.
Tamaulipas recibía inicialmente un presupuesto de 300 millones de pesos, bajando a 150 millones de pesos, siendo que estos recursos se aplican principalmente en salarios y alimentación de los menores de edad.
GÓMEZ MONROY anuncia que está semana sostendrá un encuentro con el Secretario de Educación Pública, ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN en busca de su apoyo presupuestal.
En estas negociaciones, HÉCTOR GARZA puede demostrar el tamaño de su cariño por Tamaulipas y apoyar en el estira y afloje a favor de sus paisanos.
La desaparición de las escuelas de tiempo completo afecta por igual a padres de familias, alumnos y maestros, por lo que deben unirse para que no desaparezcan, pues no hay ganadores, solamente perdedores.
El titular de la SET es uno de los hombres que demuestra porque fue ratificado en la dependencia y apuesta más por las negociaciones nacionales antes de pensar en pedir el apoyo del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien por su lado ya realiza sus propias luchas presupuestales.
El nuevo titular de la SET realizó un recorrido por las oficinas de educación en la torre de cristal, pero otra vez demostró que es muy listo, pues lo hace cuando el elevador ya funciona. Durante meses estuvieron descompuestos y hasta un empleado que subió hasta el piso doce sufrió un infarto y vaya que tuvieron problemas los paramédicos que lo atendieron para bajarlo del edificio.
En Madero se demostró su vocación turística y en el último puente vacacional recibieron a más de 20 mil visitantes en la Playa Miramar, quienes disfrutaron de las cálidas temperaturas que se sintieron en la costa.
El alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNION señaló que seguirán promocionando este playa que es la
única playa certificada del Golfo de México en diferentes Estados.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
[email protected]