El Patinadero

0
127

Embarazos precoces

Por Juan Antonio Montoya Báez


 El mensaje es devastador y habla del estado de ánimo de una familia victorense que ayer perdió en un cobarde hecho a uno de sus integrantes víctima de la delincuencia.

LAYDA SAAVEDRA TERÁN en su Facebook lamenta la muerte de su cuñado EDGARDO LÓPEZ MUNGUÍA, quien en el ámbito público era un funcionario de la Secretaria de Finanzas, en lo privado un buen amigo, mejor padre , caballeroso y excelente deportista, que alcanzó logros destacados en el Tae Kwon Do.

EDGARDO fue secuestrado y asesinado en ciudad Victoria, en uno más de los crímenes que llenan de rabia e impotencia a la sociedad tamaulipeca, que condenan la desaparición y presumible muerte de miles de ciudadanos en todo el Estado.

Los tamaulipecos esperan mucho de sus nuevas autoridades, quieren que el gobierno imponga su propio estilo, que encuentre el camino para llegar a la paz social.

Los ciudadanos esperan buenos resultados de su nuevo gobierno, ya juzgaron y calificaron el trabajo de los anteriores gobernadores, ya los condenaron en las elecciones estatales, donde votaron por un cambio.

La muerte de EDGARDO es una más de la lista de inocentes que caen muertos en medio del clima de inseguridad y corrupción de la familia.

Siempre duele perder a alguien, pero duele mucho más cuando se va en estas circunstancias y sobre todo cuando se estaba joven, con mucho amor para su familia y demasiadas ganas de vivir.

Los tamaulipecos esperan mucho de su nuevo gobierno, particularmente seguridad y paz social, creemos que no es mucho que pedir.

En tanto, se anota la gira de trabajo del Director General del IMSS, MIKEL ARRIOLA por el sur de la entidad, donde entregó 168 mil registros para estudiantes de educación media y media superior de Tamaulipas, con lo que superan los seis millones de estudiantes inscritos a un programa que garantiza su derecho a la salud y la seguridad social.

ARRIOLA quien fue acompañado del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ en la entrega de afiliaciones a los estudiantes, dijo que este programa tiene como objetivo fomentar entre los jóvenes la cultura de la prevención de enfermedades, adicciones y embarazos precoces.

En el evento desarrollado en Tampico, donde también estuvieron presentes el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS y el delegado regional, ROBERTO HERNÁNDEZ BÁEZ.

MIKEL ARRIOLA que el IMSS busca un enfoque curativo a uno preventivo, que evitará que lleguen a los 40 o 50 años con tratamientos como la hemodiálisis o las quimioterapias, que deterioran su calidad de vida.

A la fecha del IMSS brinda un millón de consultas a jóvenes, de las cuales 400 mil son a causa de embarazo en adolescentes; por ello, hizo un llamado a utilizar el programa PREVENIMSS para recibir información y opciones que lo prevengan.

Se invitó a los jóvenes a darse de alta, acudir a sus clínicas dos veces al año y checarse, para que el personal de salud del Instituto pueda informarles oportunamente si tienen un factor de riesgo como sobrepeso, obesidad, glucosa o triglicéridos altos, y si el peso y talla no están conforme a su altura.

Buscan que los estudiantes tengan acceso al IMSS para atender cualquier situación de salud que se presente, de manera totalmente gratuita.

TORRE CANTÚ señaló que con los registros de seguridad social quedan establecidas las ventajas y bondades en la afiliación de estudiantes al IMSS; exhortó a los jóvenes a seguirse preparando y consolidando sus estudios.

Es la otra cara de la moneda, son acciones que traen tranquilidad y paz social.

Bueno, por eso es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here