Diócesis de Victoria no protestará contra matrimonios igualitarios

0
29

Diócesis de Victoria no protestará contra matrimonios igualitarios


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El Obispo Antonio González Sánchez rechazó que la Diócesis de Victoria efectuará movilizaciones para protestar en contra de la  legalización de los matrimonios igualitarios.

El prelado fue cuestionado sobre la convocatoria que hizo la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para que los Obispos se unan a manifestaciones en contra de esa iniciativa presidencial el próximo 10 de Septiembre.

A este respecto dejó en claro que la CEM es la que está convocando a los grupos católicos  laicos del país, como lo son las asociaciones de padres de familia, a salir a las calles para protestar en contra de los matrimonios igualitarios.

“Es cosa de los laicos, no de nosotros, el Episcopado por medio del presidente de la  Conferencia, hizo un documento de apoyo pero quien está convocando son un grupo de laicos, entre ellos están la asociación de padres de familia: yo  hago el llamado a que participen los movimientos católicos pero que sean laicos eso sí pero obviamente ni yo ni ninguno de mis sacerdotes va a participar”.

El Obispo Antonio reiteró el respeto que en lo personal, e institucionalmente, tiene hacia las personas con preferencias sexuales distintas, únicamente aclara que la Iglesia no está de acuerdo en legalizar la unión entre parejas homosexuales.

En otro tema, el representante de la  Diócesis de Victoria se pronunció sobre la aplicación móvil  “Pokémon”, juego que ha tenido mucho éxito en varios países y que para el Obispo puede ser un distractor porque aleja a muchas personas de cumplir con sus responsabilidades.

Antonio González dijo no tener mucho conocimiento  de este juego pero descartó que tenga origen satánico, simplemente, puntualizó, puede convertirse en una adicción si la persona no controla el tiempo que juega esa aplicación.

“Quita mucho tiempo, yo no lo veo mal, pero sí creo que a muchas personas le quita el tiempo para hacer sus responsabilidades, yo no he visto nada, solo he escuchado y leído y para mí es un videojuego más que puede causar adicción como tantas cosas en la vida, como las propias redes sociales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here