No descartan comerciantes armarse contra la inseguridad

0
40

No descartan comerciantes armarse contra la inseguridad


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La regidora Graciela Abigail Medina Caballero no descartó la posibilidad de que el sector productivo de Victoria  decida armarse para hacer frente a la inseguridad que sigue afectando a la capital del Estado.

Cuestionada sobre la conveniencia de que los comerciantes puedan defenderse de posibles delitos, consideró que se trata de una  reacción que han tenido algunos empresarios que han sido víctimas de la inseguridad y que algunos otros están considerando hacerlo.

“Si se ha comentado (armarse) pero se me hace que son palabras mayores, creo que no estamos en condiciones de portarlas y digamos en que se derivan una serie de cuestiones; si se ha comentado en el sector, más sin embargo, no creo que sea la mejor solución y a los que decidan hacerlo pues que tengan mucha precaución porque nuca sabes el empleado que nivel de responsabilidad tienen al tener al alcance una arma de fuego”.

En opinión de la presidenta de la Comisión de Comercio en el Cabildo local, la inseguridad de pronto se tranquiliza pero también de repente se recrudece y es un asunto que afecta a todos, no solo a los comerciantes, pero estos últimos han invertido mucho en sistemas de seguridad o contratación de guardias.

“Nos vemos afectados toda la ciudadanía con el optimismo de que mejore, las inversiones en este rubro por parte del sector comercial varía de acuerdo al tipo del negocio y la seguridad que quieras tener, con cámaras, alarmas o personal de seguridad privada con guardias”.

Recalcó que la inseguridad no mengua en la ciudad  “ya que se trata de un tema que ahí esta y no se puede decir que es del pasado”.

Aclaró  que la decisión de los empresarios y comerciantes de portar algún arma de fuego en sus negocios no es generalizada en todo el sector, esta posibilidad es latente y no la descartan llevar acabo.

Compartir
Artículo anteriorExpediente
Artículo siguienteLlevan Esperanza a Padilla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here