Dejará Municipio deuda de 20 millones a próxima administración

0
75

Dejará Municipio deuda de 20 millones a próxima administración


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El tesorero municipal Gerardo Acuña Ocejo, informó que el Ayuntamiento reducirá de 50 a 20 millones de pesos la deuda que fue heredada por la administración anterior.

Se trata de la deuda original  que antes de concluir su trienio, Arturo Diez Gutiérrez Navarro contrajo a través de un crédito a diez años con la institución bancaria Santander de la que su sucesor, Miguel González Salum, disminuyó en un 30 por ciento.

“Estamos trabajando para cubrir todos los pasivos el único que se dejará es el de largo plazo que fue contratado por una administración anterior  solamente  se cubrirán las amortizaciones que estén dentro del periodo de la administración”, puntualizó el tesorero.

Dijo que salvo este compromiso, la actual administración no contrajo ningún tipo de deuda, por el contrario, se busca dejar finanzas sanas a las autoridades que en Octubre próximo tomarán el control de la administración victorense.

En este sentido,  precisó que al Ayuntamiento dejará las reservas correspondientes a los tres meses  del segundo semestre del año que corresponden con el fin de cumplir con los compromisos financieros  con los trabajadores, como es el pago de aguinaldos, la prima vacacional y demás prestaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here