Deja Rafa Méndez el SNTE el 30 de Septiembre

0
109

Deja Rafa Méndez  el SNTE el 30 de Septiembre


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Rafael Méndez Salas, dejará el cargo el próximo 30 de Septiembre, fecha en la que  el Congreso Seccional elegirá a los nuevos integrantes de la organización sindical.

Luego de que este lunes se dio a conocer los términos de la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Seccional, el dirigente de los maestros en Tamaulipas dijo que ahora lo que procede es visitar las 15 coordinaciones regionales  para que todos los agremiados conozcan los términos del documento.

“El estatuto marca que 30 días a partir de que se emite la convocatoria, o sea, hoy es 29 de Agosto, entonces el Congreso se inauguraría el 29 de Septiembre y concluiría el 30 del mismo mes y la renovación del Comité sería al concluir el Congreso”.

Aclaró que durante el Congreso Seccional, que se llevará a cabo en la capital del Estado, se instalarán mesas de trabajo en las que se abordarán nueve temáticas; la última de ellas es la elección del nuevo secretario general de la  Sección 30.

De nueva cuenta Rafael Méndez negó tener candidatos a quien apoyar y dijo que cualquier maestro que tenga legítima aspiración deberá participar por su propia cuenta y presentando su proyecto de trabajo.

El Congreso Seccional iniciará a las 11:00 horas en el edificio del SARTET en Victoria y en el cual participarán 800 delegados los cuales serán elegidos 15 días antes de la elección del nuevo secretario general de la  Sección 30.

De acuerdo a su autoevaluación, Méndez Salas se mostró complacido por el trabajo que realizó en los cuatro años que estuvo al frente del gremio tiempo durante el cual enfrentó diversas problemáticas como la no aceptación de  la Reforma Educativa por parte de un grupo de docentes.

En el marco de la libertad de expresión que se respira en la Sección 30, dijo que siempre respetó a quienes manifestaban sus ideas sin descuidar su responsabilidad frente a las aulas, además admitió que en el sindicato siempre habrá posturas diferentes a las del secretario general.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here