Continúan obras hidráulicas

0
22

Continúan obras hidráulicas


VICTORIA, Tamaulipas.- A un mes de que concluya la administración estatal siguen en proceso algunas obras en materia hidráulica, en tiempo de acuerdo al programa de obra establecido comentó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño.

“Son inversiones que se están haciendo originadas en la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT) y Comisión Nacional del Agua (CNA), entre las más importantes está el Acuaférico aquí en Victoria, el Acueducto Mante y estamos todavía haciendo algunos sistemas múltiples en la zona del Altiplano Tamaulipeco”, comentó.

Dijo que también está próxima a inaugurarse una planta potabilizadora en Reynosa y que en general todos los programas de agua han seguido a un ritmo normal, aunque algunas obras están programadas para terminarse en diciembre y se entregarán en proceso de ejecución, con toda su documentación en regla.

“La mayoría de obras de las que estoy hablando son grandes, que requieren de varios meses de ejecución, como son el acuaférico, el acueducto Mante y las otras potabilizadoras, son obras que van a continuar y que estarán terminando en el presente año”, expresó.

Explicó que se tiene un programa de obra en el cual  están dentro, sin embargo hay todavía conceptos por ejecutar y terminar las obras que serán seguramente bien llevadas por la próxima administración.

Respecto a la segunda línea del acueducto el funcionario estatal comentó que la propuesta aún se encuentra en la Comisión Nacional del Agua, y lo que sí fue ya autorizado este año y ya se está trabajando, es en la reposición de parte del equipo que se daño el pasado mes de diciembre.

Salinas Treviño recordó que esa situación provocó la suspensión del servicio de agua potable en la capital del estado por espacio de algunos días y obligo a realizar una inversión de cerca de 20 millones de pesos para reconfigurar toda la obra de toma desde el punto de vista electromecánico.

“En este sentido se aprovechará para incorporar instrumentos más modernos pues los equipos que se quemaron ya tenían 25 años de uso, y dado que la tecnología ha avanzado bastante, hay equipos más eficiente y más seguros que van a permitir disminuir el riesgo de que esa situación que se presentó se volviera a dar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here