CNTE cumplió, no hubo clases

0
69

CNTE cumplió, no hubo clases

Agencias

México.- Al menos en tres estados de la República los niños y adolescentes se quedaron con ganas de ir a la escuela, esto luego de que los docentes disidentes que demandan la abrogación de la reforma educativa cumplieron su amago y no iniciaron clases este lunes.

Los estados donde no hubo clases son,  Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Mediante una cartulina pegada en una escuela secundaria en Oaxaca los maestros anunciaron “no hay clases hasta nuevo aviso”.

Durante el fin de semana, los maestros de la Sección 22 la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acudieron a algunas escuelas para informar a los padres de familia de este paro.

Pese a ello, esta mañana varios niños llegaron uniformados a sus planteles, pero debieron regresar a sus casas.

“El Gobierno debe aplicarse porque este estado es un caos, y los más afectados son los niños”, expuso una señora que acompañó a su hijo a su primer día en secundaria.

De acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en la entidad hay más de 13 mil 800 escuelas de educación básica, las cuales en un 99 por ciento son controladas por la Sección 22.

El ciclo escolar anterior no lo concluyeron 194 escuelas públicas porque los maestros desde el 15 de mayo iniciaron un paro de labores.

y el viernes cerraremos con una marcha estatal aquí en Chilpancingo”, afirmó.

El docente agregó que hasta el momento las autoridades educativas no les han notificado de su despido.

“La Secretaría de Educación publicó una lista con los nombres de los profesores cesados, pero oficialmente no nos ha llegado una notificación y además nos están pagando los salarios”, aseguró.

No obstante, reconoció que sí ha habido descuentos a muchos docentes que han participado en movilizaciones.

En la Ciudad de México, no abrió sus puertas la Escuela Primaria Xochimilco, en el Barrio de San Pedro de dicha delegación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here