Caso de violencia no afecto a Tránsitos

0
46

Caso de violencia no afecto a Tránsitos


Por Joel Dávila García

Cd. Victoria, Tam.- En torno al caso donde agentes de Tránsito usaron la violencia para detener a dos sujetos que agredieron a un agente,  el titular de Seguridad Tránsito y Vialidad indicó que tal situación no afecta a los agentes en lo más mínimo, pues fueron ellos los afectados.

Francisco López Walle director de dicha dependencia comentó que en este caso no se usó la violencia y que fue un sometimiento, el cual realizaron sus agentes.

Agregó que si un ciudadano se comporta de manera altanera o grosera el agente actuará con la fuerza pública.

Dejó en claro que los agentes no actúan con violencia, si no que someten aquellas personas que son violentas.

“Si un ciudadano se pone grosero, se pone altanero, se pone agresivo pues se tiene que someter, no se va a emplear la violencia con una persona que es pacífica”, comentó López Walle.

En relación si existe una denuncia por parte de las personas que fueron sometidas tras agredir a un agente de Tránsito Local, el director de seguridad pública señaló que no hay denuncia o queja alguna, pues en este caso el o los agentes fueron los afectados.

Dijo que los hechos ocurrieron en el 16 Abasolo, cuando dos sujetos que trataban de cruzar la avenida 17, durante la hora de Libre 17, agredieron a golpes a un agente y posteriormente huyeron.

Agregó que el Tránsito los siguió y pidió apoyo a sus compañeros logrando interceptarlos en las calles del 22 Democracia.

Cuando dos agentes de Tránsito trataron de arrestarlos, fueron nuevamente agredidos por  estas personas, por lo que fue necesario someterlos.

Ambos fueron trasladados a la delegación del Dos Zaragoza, donde después de pagar su multa y la infracción por manejar en estado de ebriedad fueron liberados.

Dejó en claro que ninguna persona puede ser detenida por un oficial de Tránsito a menos que se ponga violento.

Así mismo, en caso de andar en estado de ebriedad es la unidad la que se le decomisa en ese momento y se le da la oportunidad que se retire sin ser detenido.

“Mientras se le hace la infracción por andar en estado de ebriedad, se lleva el carro al corralón y nada más, no se le puede perjudicar más al conductor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here