Casi cubierto el 100% del proceso de digitalización de actas en Tamaulipas

0
50

Casi cubierto el 100% del proceso de digitalización de actas en Tamaulipas


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Antes de que concluya el año el proceso de digitalización de los más de 6 millones 700 mil registros que tiene Tamaulipas estará cubierto al cien por ciento, garantizó el titular del Registro Civil, Alejandro Torres Mansur.

El funcionario aseguró que a la fecha se han capturado y digitalizado el 99 por ciento, cifra que permite afirmar que al cierre del 2016 el proceso estará completo en un cien por ciento, reafirmó.

Comentó  que Tamaulipas es uno de los estados que está a la vanguardia en el proceso de modernización del Registro Civil, con acciones y resultados en tecnología, capacitación y servicio.

Explicó que una vez que se complemente la digitalización del registro de identidades, que data de 1930 a la fecha, iniciará el mismo proceso con el registro de actas de nacimiento, para terminar después con la captura de matrimonios y divorcios, que registran apenas el 45 por ciento.

Con toda la información digitalizada y sistematizada del Registro Civil en el Estado, se crea una amplia variedad de servicios automatizados que van facilitar la obtención de los documentos de identidad a los ciudadanos a mediano plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here