Cabeza de Vaca no influyó en nada: Francisco Elizondo

0
175

Cabeza de Vaca no influyó en nada: Francisco Elizondo


Por Chantal Martínez Díaz

En su registro por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, Francisco Elizondo Salazar dijo que el gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca no influyó “de ninguna manera” en la designación de su compañero de fórmula, Ismael, quien es su hermano.

“De ninguna manera, hemos trabajado juntos, es como cualquier miembro del comité… hoy en día no son parentezcos, no son absolutamente nada, ni amiguismos” como se toman las decisiones en el PAN.

Es una gran responsabilidad, dijo, y aseguró que van a trabajar por los panistas que les dieron el respaldo con su firma.

Mencionó que en su andar por el estado no vieron adversarios:

“En el andar por todo el estado no tuvimos conocimiento de ningún adversario político que quisiera. El PAN es un partido democrático que realmente cuando establece una convocatoria está abierta a toda la militancia y para que cualquier militante reúna los requisitos”

Consideró que el mensaje para los panistas “es muy claro que después de los resultados de la elección, Acción Nacional dio una muestra de unidad y eso es lo que estamos buscando en este nuevo proceso”

Por su parte, Ismael García dijo que “cualquiera que ostente o que quiera ostentar un cargo de presidente o secretario, todos tenemos el compromiso de sacar adelante nuestro partido con este nuevo proceso que acabamos de ver tenemos una mayor responsabilidad, ahora Acción Nacional vamos a ser Gobierno y tiene que poner el ejemplo de lo que es saber gobernar y estar cercanos a la ciudadanía y eso es lo que vamos a hacer”

A las 13:00 horas del sábado 20 de agosto, la Comisión Organizadora Electoral, encabezada por el matamorense José Hilario González García, recibió la solicitud de registro como aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, del diputado con licencia Francisco Elizondo Salazar.

Acompañado por los integrantes de su planilla y un nutrido grupo de simpatizantes de diferentes municipios, Francisco Elizondo Salazar presentó documentación que acredita su militancia y desempeño.

Los integrantes de esta planilla que solicitaron su registro  son:

– Francisco Elizondo Salazar, Presidente

– Ismael García Cabeza de Vaca, secretario General

Sin definir cargos se enlistaron a

Sonia Tamez González

Rodrigo Ramón Campo Morales

María del Rosario González Flores

Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez

Patricia Lorena Ferrara Theriot

José Luis Castro Carrizales

Ariel Longoria García

Integrantes de la opinión pública han manifestado que Lázara Nelly González buscaría también la presidencia del blanquiazul, pero hasta ahora no hay intención marcada de manera formal.

El registro de aspirantes cierra lunes a las 5 de la tarde y la elección es el 25 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here