Cabecistas llegan el 2 de septiembre a Gobierno del Estado

0
42

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La tercera y última etapa de la transición entre el gobierno de Egidio Torre Cantú y del Gobernador Electo arranca el 1 de septiembre con la designación del equipo de Francisco García Cabeza de Vaca para recibir oficinas, informó la Contralora Gubernamental, Gilda Cavazos Lliteras.

Al siguiente día, es decir el 2 de septiembre se realizará una reunión de trabajo para asignar tareas y calendarios para las visitas guiadas a cada una de las 14 secretarias y los 36 organismos públicos descentralizados.

Gilda Cavazos explicó que en el mes de agosto llevaron a cabo reuniones temáticas con todas las secretarias y con algunas entidades, están terminando, ayer martes con Comunicación social y secretaria del trabajo y el miércoles  con el ITCA y Deportes.

El 1 de septiembre Cabeza de Vaca nombrará a un comité de enlace que de acuerdo con la ley para la entrega recepción del estado de Tamaulipas puede estar integrado por 7 a 10 personas, que serán con los que se inicien formalmente los trabajos de entrega del Gobierno.

“Posterior a la asignación de atribuciones iniciaremos un proceso en el cual de acuerdo a la ley el comité tiene atribuciones para conocer las instalaciones, los sistemas de nominas, inventarios, todos los sistemas que se llevan para la gestión y bienes inmuebles irse familiarizando conociendo todas las aéreas”, explicó la Contralora.

Agregó que cuentan con “un programa que iniciara con una reunión el día 2 de septiembre para aterrizar acciones especificas, visitas a las instalaciones del gobierno, Torre Bicentenario, torre López Portillo, Palacio, Polyfroum, feria, en fin”.

Dijo que se nombrara alguna comisión que asista a la secretaría de administración a conocer sistema de nominas inventarios, otra comisión a finanzas, a conocer sistemas de contabilidad y demás manejo del área.

Informó que como parte de los acuerdos aue se informará a partir del día 1 de septiembre es quienes serán las personas acreditadas para asistir a cada una de las dependencias.

“Ellos pueden conocer, acercarse, sin embargo, no pueden tomar ninguna decisión, pueden estar 4 horas diarias y no entorpecer las labores del gobierno del estado”.

Concluyó que hasta hoy la transición se ha dado de manera cordial y las reuniones temáticas no están contempladas en la ley pero que han sido un acuerdo de la buena voluntad entre ambos gobernadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here