Asuntos Internacionales; la comisión en Altamira que “fantaseo” con viajes a la frontera

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Asuntos Internacionales; la comisión en Altamira que “fantaseo” con viajes a la frontera


AGUSTIN PEÑA CRUZ | NOTICIASPC.COM.MX

ALTAMIRA, TAMPS.- A pesar de que el Ayuntamiento de Altamira hizo uso de un bien e inmueble propiedad de un particular para la utilización de oficinas municipales mientras se construía la obra asignada a la constructora Edificadora Golfo Norte S.A de C.V en 2015, no fue considerada la adecuación para habilitar la oficina de pasaportes local que se prometió ante una comisión obsoleta denominada “Asuntos Internacionales” que lo único que realizó durante los tres años de mandato de Armando López Flores fue un convenio por hermanamiento con la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas el 13 de junio .

La oficina de pasaportes en Altamira fue un proyecto que quedó a la deriva mismo que no fue aterrizado por parte de la administración presidida por Armando López Flores, reconoce Nora Hilda Pérez.

“Desafortunadamente no se aterrizó porqué estábamos contemplando un espacio, lo que nos pide la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para instalar las oficinas, el cual tiene que ser proporcionado por el Ayuntamiento se analizó que fuera en el complejo; sin embargo, de acuerdo a la necesidad de la administración dicho recinto está distribuido de acuerdo a los requerimientos del gobierno y ese ha sido el problema porque tratamos de evitar costos de estar pagando una renta, esperamos que la próxima administración lo lleva a cabo porque ya hubo un pequeño avance y para beneficio de la propia ciudadanía sería un gran logro de que se aterrizara”, dice.

Recordó que la idea de abrir una oficina de pasaporte se inició a finales del 2014, precisamente cuando hicieron la transición por la construcción del nuevo palacio de gobierno al edificio de cinco niveles color mostaza de la calle Quintero, “ahí analizamos la construcción del complejo pensando en ello que por ahí hubiera un espacio para ello, estuvimos reuniéndonos con la SRE y nos dio los requisitos que se requerían para abrir las oficinas de Altamira y prestar los servicios en el municipio”, acotó.

Desconoce la edil que se invirtió casi un millón y medio por la remodelación del edificio de cinco niveles mismo que después de la construcción del nuevo recinto de gobierno se continuo en uso y el por qué no se utilizó ese lugar para las oficinas de pasaporte es porque no cumplía con los requisitos y espacio utilizado provisionalmente tenía un tiempo de uso.

Según Pérez ese edificio estaba prestado, que tiene dueño y que son particulares, y no podrían ellos disponer de esos espacios muy a pesar de haberlo equipado (monto que desconoce de la inversión).

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