Al titular de la CONASAMI le falta transparencia

0
28

Al titular de la CONASAMI le falta transparencia


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Luego de sumarse a las múltiples muestras de  rechazo en contra de la existencia de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) porque genera más pobreza y contribuye al deterioro del poder adquisitivo de la clase trabajadora, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, Julio Almanza Armas, consideró que a este organismo le falta transparentar sus actividades.

Tras coincidir con  el informe ciudadano de Frente a la Pobreza, respecto a que este órgano que regula los salarios mínimos en el país, es un mal necesario en México y un factor de generación de pobreza, Almanza planteó la necesidad de que su titular, Basilio González Núñez rinda cuentas a la sociedad sobre lo que tiene que ver con el salario mínimo.

Consideró urgente una renovación en la CONASAMI pues su titular  ha permanecido por 25 años en este cargo tiempo durante el cual ha actuado en la opacidad.

Por si fuera poco, agregó que  la  CONASAMI viola los derechos humanos de los trabajadores mexicanos, ya que con el salario mínimo de 73.04 pesos no se cubre la canasta básica que, según el propio Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), tiene un costo de casi 90 pesos diarios.

Almanza Armas reveló además que  la Auditoría Superior de la Federación registró que la CONASAMI gastó más de 539 millones de pesos en la realización de estudios, que se suponen garantizarían la recuperación del poder adquisitivo del salario.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here