Por ahorrar, usuarios se trasladan en motos en lugar de microbuses

0
49

Por ahorrar, usuarios se trasladan en motos en lugar de microbuses


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Según el dirigente de la ruta Echeverría Estudiantil, José Alfredo Jiménez García, muchos usuarios usan como medio de transporte las motos, con el fin de economizar y en cierta forma llegar más pronto a sus destinos.

Lo anterior significa pérdidas para los transportistas pues se trata de personas que diariamente abordarían hasta cuatro unidades para hacer sus múltiples actividades o para ir y regresar de sus trabajos.

Comentó que en la actualidad muchas personas han adquirido las llamadas “jacas de acero”, ante las altas  tarifas que cobran los microbuses  y que es frecuente observar que en una moto viajan hasta tres personas lo cual significa un ahorro para ellos.

“Sí, vemos que muchos albañiles, plomeros y trabajadores en general llegan a sus trabajos en la moto y también que van dos o más personas  porque buscan la manera de economizar, no les alcanza para pagar micros”.

Desde esta perspectiva, consideró que solicitar un incremento a la tarifa del pasaje sería una decisión contra producente para los concesionarios quienes resentirían aun una disminución de sus ganancias.

“No le queremos pegar al usuario, es el que menos gana, gana el sueldo mínimo y a veces  usan dos o tres unidades diarias para ir a su trabajo y como dije, de por sí el usuario ya no usa tanto el  transporte, usa la moto o la bicicleta, por esa parte hemos visto reducido el usuario si le aumentamos más se alejaran usuarios porque buscarán el modo de salirse al trabajo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here