Agustín de la Huerta y Marco Moctezuma son un lastre para el progreso de Madero: Ricardo Villarreal

0
228

Agustín de la Huerta y Marco Moctezuma son un lastre para el progreso de Madero: Ricardo Villarreal


Por Edy Pintor

Cd Madero.- Ricardo Villarreal Mendoza, es un ex panista y operador político en campañas federales, estatales y municipales.

En opinión del mencionado y en una breve entrevista con quien esto escribe en la zona sur del estado, nos asegura que  el triunfo del PAN  y la alternancia dentro de la atmosfera democrática es muy buena para todo Tamaulipas.

Para muchos panistas y no panistas, Ricardo Villarreal representa una leyenda viva en la historia del PAN en especial en ciudad Madero. Historia a la cual este inquieto y polémico personaje ha aportado importantes hazañas políticas como por ejemplo, atrincherarse en el partido estatal como lucha política para su compañero de batallas como lo fue el ahora gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca.

Luchas y batallas que sin duda, contribuyeron de cierta manera para que el PAN llegase a los momentos de gloria de los que actualmente goza.

Ricardo nos narró algunas de sus memorias de cuando los panistas de ciudad Madero por ejemplo, tenían que andar buscando candidato porque nadie quería serlo. Menos en un ‘bunker petrolero’ y perredista en su momento, como lo era hasta el 5 de Junio pasado Cd. Madero.

En otro de sus recuerdos, está por ejemplo, el apoyo a Gustavo Cárdenas Gutiérrez como candidato a gobernador por el PAN y cuando se cooperaban para la renta de autobuses y compra de alimentos para sus cumpleaños y los costos que generaban las candidaturas de aquél PAN en todo el estado y por supuesto, Madero.

Hoy Ricardo Villarreal con mirada y voz quebrada, recuerda con nostalgia y algo de tristeza, porque ya no pertenece a ese instituto político, aunque sus ojos expresan que su corazón sigue latiendo azul y manifiesta un profundo sentido de pertenencia.

Ricardo se siente parte de ese sueño. Un sueño acariciado por décadas.

— Ricardo Villarreal, gracias por recibirnos en tu casa.

— Es un placer, Edy.

Pregunta.- Ricardo, ¿Cómo te sientes calificado en el posicionamiento como operador político en especial en Cd, Madero?

Respuesta.- Mira, Edy. Al día de hoy he recibido llamadas de varios amigos de la política y tambien de algunos que me consideraban a mí, su enemigo. Esto debo decirlo no es solo por mí, sino que también por lo que representa el grupo político panista con el cual sigo teniendo una relación armoniosa y seguimos vigentes, activos en lo particular, pero también me han invitado a reactivarme en el partido. Reintegrarme.

Uno de ellos hace algunas semanas, fue Agustín de la Huerta, tesorero del partido para pedirme que lo apoyara en su proyecto de buscar la presidencia municipal de Madero en el 2018. Que le ayudara en la conformación de grupos a través de líderes panistas en el municipio.

Y lo haría con mucho gusto, solo que es claro que Agustín de la Huerta, quiere boicotear el trabajo político-social del próximo presidente Andrés Zorrilla.

Él ha mencionado frente a tu servidor tener cinco regidores y al mismo tiempo asegura que el gobierno de Andrés Zorrilla tendrá que ceder a cualquier propuesta que él le haga, porque de eso dependerá que sus iniciativas avancen o se bloqueen. Desde luego, eso no es bueno para Madero, no es bueno para el presidente, no es bueno para él mismo y mucho menos para el proyecto del gobernador Cabeza de Vaca.

Al igual me aseguró que el presidente electo no se ha acercado con él. Y que es el presidente municipal electo, quien lo tiene que buscar porque de otra manera sin él no iba a poder gobernar.

Aunque yo no he escuchado eso de Andrés Zorrilla, Agustín de la Huerta dice que él quiere ser alcalde y que necesita bloquear a Zorrilla porque se quiere reelegir.

P.- ¿En base a tu experiencia, te pregunto, qué este tipo de invitaciones no es válido en política?

R.- Si, cuando de negociación política legitima se trata. Pero a Agustín le gana el estómago y la ambición por el dinero, no antepone el interés general del proyecto de los panistas en Madero. Le pregunté que por qué me buscaba, si nunca lo había hecho, que él nunca me había necesitado.

A leguas se notan los amarres que hace Agustín. Como cuando negoció con el PRI en el proceso municipal antepasado y pasado. Eso se llama traicionar al partido.

Hay antecedentes de cómo se las gasta el grupo de Agustín y Marco Moctezuma Simón a quien se le conoce como el señor de las facturas, puesto que existen evidencias de facturas apócrifas en las elecciones federales cuando llego Garza de Coss al partido y se empezaron a llenar de dinero.

P.- ¿Te vas a integrar a algún puesto en el PAN o en la administración municipal?

R.- No, porque sé que Marco Moctezuma, es el proyecto de Agustín para apoderarse del partido en Madero. Yo seré lo que se diga, pero soy de una sola pieza y lo he demostrado y no estoy de acuerdo con sus modos.

El PAN en Madero debe estar unido para su permanencia, si operan como se debe, cosa que no sucedió en Tampico. En Madero, existen las condiciones, Zorrilla trae muchas ganas de impulsar el partido, y en ese tenor el PAN no se quedaría una, sino cuatro o cinco administraciones continuas.

Hay que apoyar al presidente municipal Andrés Zorrilla y al gobernador Francisco Cabeza de vaca.

Yo no voy ni pretendo estar dentro de la administración Zorrillista, hablo con conocimiento de causa. Ya fui dos veces regidor y cabeza de grupo y me duele ver como Agustín está echando a perder el proyecto que tantas décadas nos costó.

Agustín no tiene tanta fuerza y depende del próximo gobernador, qué puesto le vaya a dar; pero si puede echar a perder el proyecto en Madero al igual que sabotear y extrapolar al PAN en el municipio. Le va a hacer daño.

Por lo pronto sé que anda ofreciendo puestos con sueldos de 20 mil pesos en la Secretaría que dice él, le van a dar.

Solo invito a Agustín a que se ponga a trabajar en cualquiera de las encomiendas que el señor gobernador le dé y que se deje de andar ‘grillando’ al presidente Andrés Zorrilla.

Y al mafioso señor de las facturas: Marco Moctezuma, le sugiero que se haga a un lado y que dejen trabajar al primer panista de Madero en el proyecto que tantos esfuerzos nos costaron a los panistas y muy en especial a la castigada ciudadanía maderense.

Esa parejita le ha causado mucho daño al PAN. Estaban en Madero y las cosas iban muy mal. Se fueron de Madero, abandonaron la campaña de Andrés Zorrilla a su suerte y se ganó la presidencia. Se fueron a Aldama y empinaron al PAN.

La ambición los ha cegado. Son un lastre y una traba para el progreso de Madero.

P.- Gracias, Ricardo.

R.- Gracias a ti, Edy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here