Admite Diódoro que siguen sobrando maestros en escuelas

0
23

Admite Diódoro que siguen sobrando maestros en escuelas


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El titular de la  Secretaría de Educación del Estado (SET) Diódoro Guerra Rodríguez, admitió que aún hay escuelas con  exceso de maestros.

Aunque no supo informar la cifra de planteles que tiene superávit de maestros, afirmó que se trata de algunas decenas de escuelas donde el docente tendrá que ser reubicado a otras áreas donde se requieran sus servicios.

Puntualizó que con  el fin de que haya un equilibrio en la proporción de maestros que requiera cada uno de los centros escolares, la SET mantiene su proceso de revisión de las estructuras ocupacionales para detectar al personal que sobre y ubicarlo en áreas donde haga falta su presencia.

“Si hay personal excedente y es precisamente el propósito de la revisión de las estructuras ocupacionales con la plantilla porque ese personal que sobre gradualmente tendrá que ser reubicado en donde se requiera sus servicios”.

Con la nueva estructura de la Secretaría y de las propias escuelas, agregó, existe la posibilidad de que esos docentes que están de más en la institución puedan desempeñar tareas culturales, musicales, de orientación o trabajo social dentro del mismo plantel, enfatizó Diódoro.

“Tenemos una nueva estructura en la secretaria que permite que en primarias puedan ahora establecerse funciones de apoyo en otras tareas en el ámbito cultural, como maestro de educación musical puede ampliarse para tener apoyo en otro tipo de asistencia social u orientación”.

El titular del ramo educativo fue entrevistado previo al inicio del arranque del ciclo escolar 2016-2017 en la primaria Rodolfo Torre Cantú, ubicada en el fraccionamiento Marte R. Gómez, en donde aseguró que este regreso a clases inició sin contratiempos en las escuelas del Estado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here