Acusan a Alcaldesa de uso indebido de recursos

0
93

Nathyelli Elena Contreras Villarreal, esta siendo acusada por mal uso de recursos locales y federales a través del oficio TES/257/16


Por Chantal Martínez Díaz

Erasmo Javier Martínez Álvarez, ex tesorero del municipio de Guerrero denunció ante el Congreso del estado a la alcaldesa de ese municipio, Nathyelli Elena Contreras Villarreal, por mal uso de recursos locales y federales.

A través del oficio TES/257/16, el funcionario da a conocer su renuncia irrevocable a partir del 1 de Agosto, fecha en la que establece que desde entonces dejó de acudir a su encargo por no estar de acuerdo en el manejo del recurso que lleva a cabo la alcaldesa de extracción priísta.

El oficio fue remitido de igual forma a la Auditoría Superior del Estado, la Contraloría, el Cabildo y a Derechos Humanos.

En entrevista en la sede del Congreso del estado, Martínez Álvarez, explicó que no teme por su integridad ni tampoco ha llevado a otra instancia la denuncia.

Aseguró tener en su poder pruebas para demostrar su inocencia en caso de que pudieran comprobarse supuestos malos manejos.

Pidió que la Auditoría Superior del Estado lleve a cabo una revisión exhaustiva en las cuentas públicas de ese municipio, dado que declaró que fue obligado a autorizar pagos irregulares, sobre todo relacionados a obra pública.

“Me obligaban a firmar igual que al Contralor Pedro Angel García Garza. Nos citaban en casa de la presidenta para que firmáramos cheques y otros documentos amparando cantidades que no correspondían a la realidad” indicó.

Acusó que el ramo 033 era uno de las carteras en las que llevaban a cabo las irregularidades, por lo que insistió en la necesidad de que se investigue el caso.

La Diputación permanente dejó pendiente la revisión de los informes del auditor correspondientes al ejercicio presupuestal del 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here