Abandonan instructores educación de niños en las comunidades

0
23

Abandonan instructores educación de niños en las comunidades


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El Consejo Nacional de  Fomento Educativo (CONAFE) dispone de una reserva del 10 por ciento de jóvenes dispuestos a atender a los niños  que son abandonados por los instructores que fueron enviados a impartir educación básica en comunidades rurales del Estado.

Al respecto, el Delegado del organismo descentralizado de la SEP, Pedro Hugo Medina Salazar, explicó que cada año aproximadamente el 10 por ciento de los 850 líderes comunitarios que brindan educación preescolar, primaria o secundaria, no logran adaptarse a las  comunidades  y a mitad del ciclo escolar o antes desertan de las mismas, dejando a los niños sin clases.

Pero esa vacante es cubierta de inmediato por la reserva que tiene el CONAFE, que es de un 10 por ciento, según reafirmó el Delegado  Medina Salazar quien aseguró que hasta el momento  todas las comunidades están cubiertas y atendidas  al cien por ciento.

En el presente ciclo escolar 2016-2017, el CONAFE atiende a más de 11 mil 500 niños en educación inicial y más de 8 mil en preescolar, primaria y secundaria.

El funcionario exhortó a los padres de familia de aquellas localidades que no son atendidas por la SEP  a que se acerquen a las escuelas del CONAFE para que  sus hijos reciban la atención educativa.

“Si por alguna razón no los han podido inscribir que se acerquen a las escuelas de CONAFE, ahí con los instructores para que los reciba la documentación”.

Y recordó el Delegado que el Consejo Nacional de  Fomento Educativo  atiende comunidades donde hay pocos niños y en las cuales la SEP no proporciona el servicio educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here