Vikingos campeones

0
40

Vikingos campeones


Aunque Guerreros empezó dando muestras de su poder a la ofensiva, el conjunto de Vikingos poco a poco empezó a equilibrar las cosas a base de un juego de conjunto, pases largos y precisos pero sobre todo las espectaculares clavadas de tres puntos de Antonio Tuexi y compañía para que el equipo rojo terminara llevándose el campeonato de la Liga Municipal de Baloncesto por pizarra de 67-59.

Teniendo como escenario la duela del Gimnasio “Manuel Raga Navarro” y en una hora poco usual la noche del jueves, ambos equipo se brindaron al máximo en la tercera y última batalla en busca del título.

La serie final había arrancado el lunes por la noche con victoria para los navegantes, pero los gladiadores emparejaron la serie el miércoles, pactándose el tercer partido para el jueves, y aunque hubo un retraso debido a un juego de la Liga Municipal de Voleibol que ya estaba programado, la afición mostró su paciencia y pudo disfrutar del encuentro que terminó pasadas las 11:15 de la noche.

Al medio tiempo el partido lucía parejo pues los ahora campeones apenas sacaban dos puntos de ventaja a los Guerreros, pues la pizarra indicaba 36-34 a favor de los navegantes.

Sin embargo en la segunda mitad se viviría lo mejor del partido, con unos Vikingos que parecieron fortalecerse mientras que los elementos vestidos de negro daban algunas muestras de cansancio y parecían “perder gas” conforme avanzaban los minutos.

Entre carreras a toda velocidad, empujones, reclamos, buenas jugadas personales y otras clavadas de tres puntos, fue como se desarrollaron los últimos minutos, hasta que Vikingos estableció la pizarra definitiva de 67-59 para convertirse en campeones con todo merecimiento.

Por Vikingos destacaron Antonio Tuexi                con 19 puntos, Alejandro García con 13, Octavio Govea aportó 12, lo mismo que Manuel Cervantes, mientras que Roberto Berrones ayudó con 10.

Del lado de Guerreros, Alejandro Villafaña fue el más destacado con 25 puntos, además de Eduardo Charles con 11 y Erick Rojas con 7, entre otros.

Al final el coordinador de la Liga, Manuel García Chavira cumplió con la correspondiente entrega de trofeos, mencionando que Vikingos revalidó el título logrado la temporada anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here