UNPF a favor de la reducción de calendario escolar

0
19

UNPF a favor de la reducción de calendario escolar


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Siempre y cuando se cumpla con los programas y planes de estudios establecidos por la  Secretaría de  Educación Pública, la Unión Nacional de Padres de  Familia (UNPF) se pronunció a favor de la modificación del calendario escolar.

Miguel Angel Carreón Paz, opinó que las reformas a la Ley General de Educación, en la que se propone que el calendario escolar puede tener entre 185 y 200 días de clases, no es mala, sin embargo, sí se tiene que dar la garantía a  la sociedad y los padres de familia, de que en las escuelas, los maestros y alumnos cumplen con la jornada escolar.

Explicó que, si en determinada escuela deciden recortar los días de clases, tal como lo establece la propuesta presidencial, tendrían que buscar la forma de compensar esos días que no se trabajarán, por ejemplo, incrementando el horario o jornada, sin necesidad de convertir al plantel en Escuela de Tiempo Completo.

“Algunos países tienen o han reducido sus días laborales pero esto significa que han aumentado un poco las horas de escuela y si de alguna manera se compensa y es flexible de acuerdo a las necesidades de la comunidad educativa lo compensan con que la jornada escolar horaria es mayor pues pueden hacerlo flexible, sin necesidad de ser tiempo completo”, precisó.

Porque, agregó, de que sirve que por ejemplo, que  se incrementen los días de clases cuando, al final, los últimos días no se aprovechan en el proceso de enseñanza aprendizaje.

”Tenemos que asegurarnos de que sean días y horas efectivos Cada comunidad educativa conoce su necesidad y en ese sentido que bueno que el horario pueda ser flexible y se logre una educación de calidad en los educandos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here