¡Tricampeones!

El súper líder e invicto Rodelcan empata 1-1 (3-1) frente a Estructuras Torna CIMED y se lleva la triple corona en el futbol  Veteranos, categoría Oro, en partido final disputado en condiciones no propias a más de 40 grados Celsius en la Unidad Deportiva “Revolución Verde”.

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- El súper líder e invicto Rodelcan empató 1-1 (global 3-1) frente a Estructuras Torna CIMED  y se proclamó campeón de liga, copa y campeón de campeones en el futbol veteranos, categoría Oro, partido final disputado en instalaciones de la Unidad Deportiva “Revolución Verde” bajo una temperatura mayor de 40 grados Celsius.

Condiciones no aptas para la práctica del futbol la del fin de semana, sobre todo porque a los 50 años o más el cuerpo humano resiente un desgaste de mucho riesgo, y a pesar de ello, los jugadores de ambos equipos lucharon, corrieron, fueron tras la pelota en busca de la portería contraria para tratar de ganar el partido.

Rodelcan, de la mano de José Manuel García Girón, y patrocinado por Sergio Herrera y José Luis de la Rosa, con mejor futbol de conjunto, mayor experiencia y nivel, línea por línea fue mejor que un Torna CIMED que mostró orden en varios pasajes del partido,  pero que en su línea de ataque le hizo falta más poder ofensivo y contundencia en las pocas opciones de gol que se le presentaron.

En el juego de ida Rodelcan había ganado con golazos de Mario Herrera y Samuel “Chame” Ortíz, y llegaba a este segundo compromiso con una buena ventaja, pero sin confiarse demasiado ante un rival que nunca bajó los brazos y que en todo momento luchó con sus argumentos en busca de los goles que le dieran la posibilidad remota de empata ro ganar el partido.

En el minuto 35 vino una falta por la izquierda en relación al ataque del CIMED, Pedro Palomo se en cargó de cobrar el disparo y el balón fue a parar al poste contrario, el portero Gerardo Hernández Cuesta ni el intento hizo por tratar de desviar.

Para la parte complementaria, CIMED intentó llegar por ambas bandas, pero sin orden ni fuerza ofensiva y en el minuto 52 vino el 1-1 definitivo a cargo de Jaime Medrano quien disparó casi a ras de pasto, el balón se le fue de las manos al portero Miguel Cedillo para el tanto del empate y el 3-1 definitivo.

Así transcurrieron los minutos, hasta que el silbante Juan Francisco Ibarra Vallejo decretó el final del partido, no sin antes contener un conato de bronca que no pasó a mayores, y una grave desatención cuando expulsó a Víctor Medrano, de Rodelcan, y luego se retractó; además en una violenta entrada por atrás en contra de Samuel Ortíz, que ameritaba roja, solo sacó amarilla sobre un jugador del CIMED.

Bien apoyado en las bandas por Héctor Manuel Hernández Navarro y Arturo Moreno Llamas; como cuarto asistente Pedro Antonio Mata Crespo

Al final, Guadalupe Cruz Briones, eterno directivo de la Liga de Futbol Veteranos, entregó el trofeo al capitán del Rodelcan.

LOS CAMPEONES

Gerardo Hernández Cuesta

Mario Herrera

David Calderón

Víctor Medrano

Jorge López

José Regalado

Carlos Rojo

Gerónimo Puga

Alfredo Anaya

Jaime Medrano

Oscar Huerta

Carlos Rodríguez

José Gutiérrez

Samuel Ortiz

Francisco Cabello

Eleno Ortiz

Sergio Herrera

Carlos Barrón