Tricampeones

0
18

Tricampeones


Jugadores de la Secundaria Técnica 1 “Gral. Álvaro Obregón” son de buena estrella y se convierten en los mejores de la Copa Coca Cola de Futbol al imponerse 3-1 a la General 2 “Profr. Arquímedes Caballero Caballero”; antes habían ganado el título de la ON Escolar y de la Liga de Futbol de la Sección30 del SNTE.

Por Edgar Jaramillo Alanís

Dos “fierrazos” de Miguel Zapata en la primera mitad y un gol en tiro libre directo ejecutado por René Ochoa cuando el partido agonizaba fueron suficientes para que la Secundaria Técnica 1 “Gral. Álvaro Obregón” se impusiera 3-1 a la Secundaria General “Profr. Arquímedes Caballero Caballero” y avanzan a la etapa estatal de la Copa Coca Cola de Futbol que deberá disputarse la próxima semana contra los campeones de la zona norte y zona sur.

Duelo final celebrado la mañana de este miércoles en la cancha 5 de la Unidad Deportiva “Revolución Verde” y que resultó tal y como se presagiaba; muy disputado el esférico en cada palmo del terreno de juego, pero con mayor y mejor trato el cuadro dirigido por Jaime Ramos Jr. y Jesús Ramírez.

Con este título la Técnica 1 se convierte en tricampeón, ya que es el monarca de la ON Escolar  y campeón indiscutible de la Liga de Futbol de la sección 30 del SNTE.

Cuando el partido apenas iniciaba vino el 1-0 de Miguel Zapata, saliendo del círculo de media cancha recibió el esférico y sin pensarlo dos veces disparó de media vuelta para tomar al portero Sergio Banda totalmente desubicado anotando el tanto de la quniela.

Minutos más tarde Miguel Zapata anotó el 2-0 en otra acción personal. Se quitó a un rival en un palmo de terreno, disparó con potencia fuerte, raso y colocado para el segundo del partido y de su cuenta particular.

Pero antes de que concluyera el primer tiempo cayó el 1-2 del cuadro comandado por Jesús Cavazos. Vino un centro por derecha y Brayan Zúñiga les ganó el salto a los defensores de la Técnica 1 anotando de cabeza.

Así se fueron al descanso, no sin antes tener la General 2 varias llegadas de peligro frente al marco defendido por Hassam Santana.

La segunda mitad fue de un ir y venir constante, ambos técnicos ajustaron líneas, pero mejor se acomodaron jugadores de la Técnica 1 y ya para concluirlas acciones cayó el 3-1 definitivo

René Ochoa cobró un tiro libre con la pierna izquierda pegado a la banda derecha, el balón se paseó por el área y se le escurrió al portero al poste contrario.

Minutos después vino el silbatazo final a cargo de Marlon Adriano Castillo quien tuvo un buen trabajo con su ocarina.

Ahora la Técnica 1 disputará el estatal este próximo 12 de abril en la misma Unidad Deportiva contra los campeones de la Zona Norte y Zona Sur; el monarca estatal va al Regional a Monterrey, Nuevo León, en este mismo mes.

LOS CAMPEONES

Hassam Santana

Israel Barrón

Javier Martínez

Cristo Heredia

René Ochoa

Elías Sánchez

Sebastián Barrón

Víctor Gael Bocanegra

Miguel Zapata

Gerardo Saucedo

José Olvera

Alan Aguilar

Miguel Garza

  1. T. Jaime Ramos
  2. T. Jesús Ramírez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here