Suspende SET sueldo a 5 maestros

0
36

Suspende SET sueldo a 5 maestros


 

Por Redacción

Por lo menos tres de cinco de los maestros que no se presentaron a la evaluación docente el pasado mes de diciembre serán dados de baja de la Secretaría de Educación del Estado, informó Diódoro Guerra Rodríguez.

Mientras tanto, dijo que todos esos casos, y tres más, están aún en proceso de validación de la información y documentación que presentaron ante las autoridades educativas en las que buscan justificar por qué no presentaron el examen obligatorio.

“Estos cinco están suspendidos de su salario y será hasta que se aclare su situación cuando podamos definir lo que pasará;  hay otros dos o tres que también se está revisando  en total son ocho”, recalcó.

Lo que sí es un hecho, agregó, es que algunos de plano no pudieron justificar su inasistencia al examen docente  por lo que serán dados de baja en forma definitiva “aún no sabemos si son dos o tres”.

“Porque todavía estamos en el análisis cuantos serán, todavía estamos validando la información y documentación que ellos presentaron  para justificar por qué no asistieron a la evaluación”, insistió.

De los casi  3 mil 400 maestros que presentaron examen en la evaluación al desempeño docente, el 86 por ciento aprobó y de esos el 8 por ciento (218 docentes)  obtuvo resultados destacados; estos últimos son los que tendrán derecho al incremento salarial del 35 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here