Sección 7 del SNTE alista mega marcha contra reforma educativa

0
58

Sección 7 del SNTE alista mega marcha contra reforma educativa


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se declaró en “alerta máxima” e inició las acciones organizativas para la “megamarcha” estatal, convocada para el próximo viernes en contra de la reforma educativa y por la liberación de los 18 maestros detenidos, informaron dirigentes de la agrupación.

“Estamos organizando una marcha que será contundente”, declaró uno de los dirigentes de la sección, que pidió el anonimato, al tiempo de señalar que la manifestación saldrá a las 9:00 horas, del punto conocido como La Pochota en la entrada poniente de la capital hacia el parque central.

Recordó que el acuerdo de realizar la “megamarcha” fue tomado durante la asamblea estatal realizada la tarde del sábado pasado en las instalaciones de la sección 7, ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, donde permanecieron más de mil policías federales, presuntamente con la intención de detener a los dirigentes.

Añadió que según el acuerdo tomado por unanimidad después de que la Procuraduría General de la República (PGR), trasladará a los 18 profesores detenidos el viernes a un penal de máxima seguridad de Nayarit, a la marcha serán invitados integrantes de organizaciones sociales y no gubernamentales, colectivos, taxistas y demás sectores de la sociedad.

“Nos estamos preparando para situaciones difíciles porque el gobierno federal está empecinado en detener a los dirigentes pero los relevos están listos para seguir la lucha en contra de la mal llamada reforma educativa”, aseveró.

(Con información de La Jornada)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here