Recortes federales no afectará nivelación salarial

0
20

Recortes federales no afectará nivelación salarial


 

Por Redacción

Las medidas de austeridad que aplica la administración municipal luego de los recortes federales no afectará el programa de nivelación salarial de los trabajadores del Ayuntamiento,  aseguró el secretario general del sindicato, Marco Antonio Martínez Castillo.

La nivelación salarial, recordó, forma parte de los compromisos del contrato colectivo de trabajo y se ha estado cumpliendo, aunque ha habido cierto retraso, reconoció el dirigente sindical.

Sin embargo, se mostró complacido porque ya decenas de empleados que ganaban alrededor de mil 500 pesos, ahora ya perciben mejor salario: 3 mil 800 pesos.

Recordó que principalmente son los empleados del área de limpieza y barrido manual quienes se encuentran en esta desventaja económica, situación que, gracias al contrato colectivo de trabajo vigente, se logró que gradualmente fueran mejorando en sus percepciones económicas.

Entrevistado momentos antes de participar en una reunión con las autoridades municipales, para precisamente abordar el tema de la nivelación salarial, Martínez Castillo, dijo que de 125 sindicalizados que recibían bajos sueldos  ya solo quedan alrededor de 90 en esa condición.

Y confió en que durante los próximos días otros quince trabajadores sean beneficiados con la homologación del salario.

Martínez Castillo dijo que se trata de un acto de justicia  mejorar y elevar el sueldo y las prestaciones del personal, muchos de los cuales tienen años de antigüedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here