Rechaza Ayuntamiento acusaciones de ex dirigente sindical

0
21

Rechaza Ayuntamiento acusaciones de ex dirigente sindical


 

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El Ayuntamiento siempre ha sido respetuoso de la vida interna del sindicato, de sus empleados y de quienes pretenden conformar un nuevo gremio, dejó en claro Rafael Rodríguez Salazar.

Al cuestionarle sobre las acusaciones del ex dirigente sindical Ramiro Castillo Guerrero, quien aseguró que en el Municipio hay hostigamiento y represalias en contra de quienes pretenden afiliarse a lo que llamó sindicato independiente municipal, el titular de la  Secretaría del Ayuntamiento desmintió categóricamente esas acusaciones.

“Lo niego rotundamente, no hay hostigamiento en contra de nadie, la percepción que pudieran tener la respeto y estamos abiertos a dialogar la y aclarar cualquier situación, pero sí niego que sea una práctica de esta administración de estar hostigando a algún empleado”.

Y agregó que “por el contrario, siempre hemos estado abiertos al diálogo frente a cualquier inquietud para llegar a soluciones viables y consensadas para todos; nunca hemos maltratado o acosado a nadie, antes bien, somos respetuosos de la vida interna del sindicato y nos hemos mantenido ajenos por eso las imputaciones que se nos han hecho, las rechazo porque no es verdad  que se presente hostigamiento, por lo menos no de la autoridad a los trabajadores”.

En este orden de ideas, Rafael Rodríguez Salazar aclaró que como Ayuntamiento, siempre serán respetuosos de las autoridades competentes, en este caso, del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores del Estado y los  Municipios, el cual, hasta hoy, les ha negado la toma de nota al Sindicato Independiente que preside Castillo Guerrero y que fue el motivo por el cual este miércoles se manifestaron en el Congreso del Estado para pedir la intervención de los legisladores.

En conclusión, finalizó, el Municipio no reconocerá al llamado Sindicato Independiente  hasta que la autoridad mencionada no avale su toma de nota.

“En principio nosotros recibimos una notificación en el sentido de que se les había concedido un amparo para efectos de que se revisara nuevamente su solicitud y el Tribunal laboral revisó los términos de la concesión de ese amparo, ellos suplieron  las deficiencias que el Tribunal había considerado y emitió una nueva resolución en la que se declara que no hay lugar para la formación del nuevo sindicato porque no se cumplían los requisitos legales y hasta ahí es donde yo tengo la última  resolución del Tribunal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here