Pronostican intensa sequía para altiplano tamaulipeco

0
13

Pronostican intensa sequía para altiplano tamaulipeco


 

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Una intensa sequía sufrirá principalmente el campo tamaulipeco en este año, advirtió el director general de la  Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA) Abraham Cepeda Izaguirre.

El funcionario expresó que aun y cuando han caído algunas pulgadas de lluvia,  éstas no han sido suficientes para enfrentar la demanda del vital líquido  y la escasez del agua ya empezó a hacer estragos a cientos de familias de estas comunidades.

Como es de suponerse, agregó, la  gente del campo es la más preocupada, debido a que recienten el impacto por los intensos calores, considerando que los mantos acuíferos empiezan su proceso de evaporación, “y aunado a ello, es que no ha llovido mucho y ya estamos sufriendo los estragos de la sequía”.

En este contexto, reveló que la  CONAZA ha sido muy insistente en venderles a los productores que el estiaje no es un fenómeno emergente, sino ya es un fenómeno permanente con el cual deben aprender a vivir, sin embargo precisó, esto no significa que la Comisión Nacional de las Zonas Áridas aplique programas para mitigar los efectos por la sequía y que permitan a los pequeños productores desarrollar su potencial y elevar la producción de alimentos.

Cepeda Izaguirre explicó que la CONAZA apoyará a Tamaulipas con varios programas  ya establecidos por esta dependencia, considerando que 2016 será un año seco para el norte del país, acciones que no pudo revelar por la veda electoral vigente en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here