Presenta Arturo Soto solicitud para debate

0
38

Presenta Arturo Soto solicitud para debate


El candidato propuso que este debate sea “serio y responsable, no de ataques personales ni guerra sucia

Cd. Victoria.- Desde el primer minuto de iniciadas las campañas el pasado 18 de abril, Arturo Soto Alemán, candidato del Partido Acción Nacional, lanzó el reto a quienes contienden por la Presidencia Municipal de Victoria, para encontrarse en un debate público, petición que la tarde del jueves se formalizó ante la instancia correspondiente, el Consejo Municipal Electoral.

El candidato de la esperanza, acudió a las instalaciones del órgano acompañada por su esposa, Liz Calderón de Soto, para presentar la solicitud que se entregó a través del representante del PAN ante esta instancia, Ángel Galván, mismo que fue recibido por el consejero Silvio Brussolo González, quien afirmó que al momento, Arturo Soto ha sido el único que ha acudido hasta este sitio para proponer un encuentro de esta naturaleza.

“Los ciudadanos merecen estar bien enterados de cuáles son las propuestas de las y los candidatos, los victorenses tienen derecho a saber qué propone Arturo Soto y los demás candidatos en el tema de seguridad, de infraestructura, en todas y cada una de las necesidades que Victoria tiene, los ciudadanos merecen estar informados para emitir un voto razonado y un voto que nos ayude a que Victoria transite a una ciudad que hoy depende de la burocracia, a una ciudad que se sostenga también a través de otras fuentes de empleo” dijo el abanderado del PAN a la alcaldía capitalina.

En la atención a los medios de comunicación, el candidato de 38 años de edad, propuso que este debate sea “serio y responsable, una confrontación de ideas, no de ataques personales ni guerra sucia, saber cuáles son nuestras propuestas y contrastarlas, jamás he sido un candidato incendiario ni de descalificaciones, así fue hace tres años, jamás lancé un ataque y hoy tampoco lo haré, pero creo que hoy es indispensable para transitar a la democracia que debemos sostener una confrontación de ideas” expuso.

Hizo énfasis que “El sábado, Tamaulipas vivirá un momento histórico con el debate entre los candidatos a la gubernatura, en ese sentido Victoria tiene que ser punta de lanza para también hacer historia y que los candidatos a presidente municipal, realicen este ejercicio democrático”.

Soto Alemán dijo que debe existir la voluntad por parte de las autoridades electorales para dar el sí a esta petición, ya que inclusive sostuvo que hay tiempo suficiente para dos debates. “En este caso no veo por qué el árbitro deba dar un no, respecto a los candidatos cada quien está en su derecho de fijar una postura pero ahí está la historia, los candidatos que no acuden a los debates terminan perdiendo las elecciones”.

Y subrayó, “si no somos candidatos responsables, si evadimos la confrontación de ideas, no sé entonces a qué vamos a ir a la Presidencia Municipal, urgen alcaldes responsables, comprometidos con los ciudadanos, por lo que si existen otros foros o más debates, ahí vamos a estar en todo lo que se proponga”.

Recalcó que tres años después de su primera postulación a la alcaldía, se encuentra maduro, con mayor experiencia y utilizó este tiempo para estudiar los mecanismos que cumplan con las necesidades de la ciudad.

Por otra parte, el abanderado panista oriundo de la Colonia Azteca, encabezó la ‘Caravana de la Alegría’, misma que llegó por la mañana a las colonia Pajaritos y sus alrededores; ahí, fue recibido por un numeroso grupo de vecinos que lo guiaron a cada una de las calles sin pavimentar, convertidas en lodazales debido a las recientes lluvias que las hacen prácticamente intransitables.

Ahí, les expresó que en este sector se requiere concreto hidráulico, debido a las condiciones de la colonia, “para eso se requieren recursos extraordinarios, los vamos a conseguir para erradicar el severo problema de baches y calles sin pavimentar en la ciudad, de igual forma el problema de la iluminación para tener calles más seguras”.

Más tarde, el candidato de la esperanza recorrió con un nutrido grupo de simpatizantes el sector del fraccionamiento Nuevo Santander al poniente de la ciudad, donde el apoyo fue irrestricto, por lo que confirma que la cuenta regresiva para que la transición llegue a Victoria, ha iniciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here