Por mal integración pierde Tránsito pago de multas

0
41

Por mal integración pierde Tránsito pago de multas


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- En el 85 por ciento de los casos, el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal ordenó a la Dirección de Tránsito de Ciudad Victoria ordenó restituir o regresar el monto de las multas a infractores particulares debido a errores para integrar la boleta.

Luis Enrique García Portales, Magistrado Presidente del Tribunal Municipal, dijo se busca corregir las pifias de los noveles agentes viales, quienes  cometen faltas por omisión y no sustentan, como es debido la infracción.

“Si de hecho, y dimos una capacitación a los elementos para que fundamenten correctamente las infracciones y el llenado de las boletas, ya cuando menos conocen cómo deben actuar para que ya no caigan los recursos en el juicio, qué las funden y motiven de forma debida. Son de todo tipo, por operativos anti alcohol y  estacionamiento en lugar prohibido o línea amarilla, entre otras”.

Señaló que por lo regular son situaciones en las que las circunstancias le ha dado la razón al ciudadano.

“La gran mayoría de las resoluciones han sido en contra del acto de autoridad, por esa deficiencia que tienen en el llenado del  formato y en la fundamentación debida; El año pasado tuvimos 25 demandas y en este año llevamos 20 a la fecha,  y un 85 por ciento fueron ganados por el ciudadano”.

Sin embargo el magistrado también explicó que ante el tribunal municipal, se han recepcionado denuncias contra actos de autoridades, como de obras públicas y COMAPA.

“Sigue siendo el principal promovente del ciudadano contra las infracciones y multas de Tránsito, aunque también tenemos de obras públicas y COMAPA; Tardamos en resolver en juicio sumario muy rápido en 7 días,  con una audiencia tipo oral y se ventila bajo un debate”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here