Pide SNTE que aterricen recursos

0
21

Pide SNTE que aterricen recursos


 

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Mejorar las escuelas, ampliar la infraestructura, contar con mayor equipamiento, material educativo, conectividad a internet y mejores salarios son parte de las peticiones del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE)  a la  Secretaría de Educación Pública en el marco de la negociación salarial de este año.

Juan Díaz de la  Torre, dirigente nacional del SNTE, señaló que estos requerimientos están contenidos en el Plan Nacional de Demandas 2016 y que se hará el mejor esfuerzo para concluir con una negociación exitosa que deje satisfecho al magisterio del Estado y de todo el país.

Recordó que las mesas de negociación fueron instaladas desde hace más de una semana buscando que la respuesta de la autoridad educativa  responda  al compromiso y trabajo de los docentes.

El dirigente nacional de esta representación sindical estuvo en Tamaulipas para  atestiguar la operación de manera simultánea en la entidad, de 15 sedes propias para la capacitación y profesionalización de maestros, con lo que se sienta un precedente en el sindicalismo de servicio a los agremiados según dijo  el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas.

Las instalaciones fueron inauguradas por el presidente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, quien adelantó que este esfuerzo, realizado con las cuotas de los trabajadores, se replicará en otros estados para corresponder al compromiso de los docentes.

Desde Reynosa, el dirigente nacional  sostuvo un enlace con el resto de los municipios, incluyendo ciudad Victoria, durante el cual  aprovechó para resaltar la disposición que tienen los maestros para participar en los cursos de profesionalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here