Pide IP que candidatos cumplan con Ley 3de3

0
63

Pide IP que candidatos cumplan con Ley 3de3


 

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Aún y cuando  no se ha elevado a Ley la propuesta ciudadana 3de3, que obliga a los funcionarios públicos y candidatos a elección popular, a presentar sus tres declaraciones, la iniciativa privada confía en que los aspirantes se sensibilicen y actúen por voluntad propia para cumplir con esta exigencia que proviene de la sociedad civil.

El presidente de la  Confederación Patronal de la  República Mexicana (COPARMEX)  Fidel Gallardo Aguilar, opinó que si los aspirantes a puestos de elección popular  toman la iniciativa de rendir sus tres declaraciones: patrimonial, de conflicto de intereses y la fiscal pues eso hablaría bien de ellos y de lo comprometido que están con la sociedad.

En otro contexto, el empresario victorense confirmó que para antes de que finalice el presente mes, organizará foros públicos con los candidatos a la gubernatura del estado, alcaldías y diputaciones locales, precisamente para que la sociedad sepa y conozca sus planes de trabajo.

Dijo que en el transcurso de los próximos días, a través de una conferencia de prensa con los medios, dará más detalles de la forma en que se llevarían a cabo los foros con los candidatos a cargos públicos, “en donde el desarrollo económico y seguridad, serían las preocupaciones que el empresariado exponga a los aspirantes.”

Finalmente informó que este órgano empresarial  también les solicitará a los candidatos que se logre una devolución del IVA más expedita y algunas otras adecuaciones a la Reforma Fiscal, para desahogar la carga en esta materia a la que se ven sometidos los empresarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here