Perdió liderazgo el SNTE afirman asociaciones de padres de familia.

0
19

Perdió liderazgo el SNTE afirman asociaciones de padres de familia.


Por Redacción

Cd. victoria, Tam.- Porque en muchos estados los maestros están luchando por sus derechos laborales prácticamente solos, sin que se les vea acompañado de sus dirigentes sindicales, el presidente de la  Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAFAP) Leopoldo García López, aseguró que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE)  ha perdido liderazgo y fuerza.

Según dijo, a nivel nacional se observa un vacío de liderazgo con Juan Díaz de la  Torre al que según dijo, “veo solo, desubicado y ocupado en otras cuestiones. Vemos a un Juan Díaz desubicado, callado a nivel nacional, lo hemos visto y creo que el magisterio está abandonado no solo en el centro del país sino en todas las entidades”.

En los Estados, agregó, como por ejemplo aquí en Nayarit, hemos podido ver protestas y manifestaciones de los docentes sin la presencia de los secretarios generales seccionales.

Sabemos de adeudos que la SEP tiene con maestros; adeudos como por ejemplo, del programa Escuela de Tiempo Completo o de los maestros que trabajan en Tele bachillerato y en general,  en otros programas federales educativos.

“Es lo que vemos comúnmente, maestros protestando solos sin la presencia de sus líderes, ellos  tienen que estar luchando por sus derechos o porque no les pagan adeudos como en escuelas de tiempo completo, programas de excelencia, entre otros”.

Además, hay muchas necesidades en las escuelas, como por ejemplo, lo que tiene que ver con el mantenimiento y sostén de las instituciones educativas sin que el SNTE intervenga pero dejando la responsabilidad a los padres de familia y a los maestros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here