No hay recortes para Media Superior

0
76

No hay recortes para Media Superior


 

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- En virtud de que se tiene que cumplir con la obligatoriedad del bachillerato tal como lo establece la reforma constitucional, el titular de la  Dirección de Educación Media Superior, Adolfo Limas Sánchez consideró que no habrá recortes al presupuesto que recibe este nivel educativo en Tamaulipas.

No obstante aceptó que ha leído algunas declaraciones en donde se deja entrever que podría haber una reducción presupuestal pero es información que oficialmente no les han confirmado en la  Secretaría de Educación.

De hecho, recordó que hasta finales del año pasado, el Subsecretario Rodolfo Tuirán Gutiérrez había hablado de un aumento presupuestal considerable para permitir el crecimiento y la cobertura en media superior.

“Sí han surgido algunas informaciones de ese tipo, pero la verdad es que a educación media superior no habrá recortes no se puede limitar  el crecimiento de la media superior, quizá en otros niveles podría haber reducción pero en media superior es básico para garantizar el desarrollo que necesitamos”.

En este orden de ideas, subrayó Limas Sánchez, Media Superior cuenta con proyectos de crecimiento en la infraestructura pero en lo que se debe  tener mucho cuidado, es en ampliar los planteles  en las regiones donde realmente se justifique la matrícula, para que no ocurra lo que en el pasado, que se construían obras donde había poca población estudiantil.

“Hasta ahora todo lo que se va a invertir en infraestructura tiene un respaldo en la matricula que tienen en las regiones donde se va a crear, no vamos a construir un aula donde existen diez desocupadas que no se están ocupando, entonces suena lógico, que lo que se vaya a construir será en base a la matricula que se tenga y que va en aumento semestre tras semestre esa matricula”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here