No hay espacios municipales para propaganda electoral

0
12

No hay espacios municipales para propaganda electoral


 

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El Ayuntamiento de Victoria carece de espacios comunes para que los partidos políticos y sus candidatos coloquen propaganda durante este proceso electoral, afirmó Rafael Rodríguez Salazar.

De hecho, desde el año pasado se notificó al Instituto Estatal Electoral que el Municipio no tiene disponibles lugares, áreas o espacios para ser usados con fines propagandísticos.

“Es una definición que hace el Instituto, a nosotros nos consultaron desde el año pasado y en nuestro caso contestamos que no tenemos ningún espacio para facilitar a los candidatos a que coloquen su propaganda”, puntualizó el Secretario del Ayuntamiento.

Ante esta situación, los partidos políticos deberán contratar espacios particulares o privados para difundir las propuestas o la imagen de sus candidatos en este proceso electoral, consideró Rafael Rodríguez.

“Exactamente, el Instituto tendrá que indicarles donde podrán colocarla, puede ser bardas particulares, espectaculares o sitios especiales que determine el mismo Instituto”.

Finalmente, si fuera el caso de que algún partido político ignore las disposiciones electorales, el Ayuntamiento solamente notificaría a esa instancia para que proceda a aplicar la sanción correspondiente:

“El municipio no aplica sanción,  solo notificaría al IETAM y ellos serían los que tomarían la determinación de sancionar,  no somos autoridad sancionadora en materia electoral y hasta ahorita no hemos detectado ni hemos solicitado sanción para nadie, todo se ha desarrollado en orden”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here