Necesario opinión de los médicos sobre legalización de marihuana: Obispo

0
11

Necesario opinión de los médicos sobre legalización de marihuana: Obispo


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- En opinión del Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, es conveniente que  se escuche la voz de los médicos y expertos en el tema de la marihuana con fines medicinales.

Mencionó que hasta hoy, únicamente ha escuchado o leído pronunciamientos de políticos y gobernantes sobre el tema, el cual ha generado cierta polémica en la sociedad mexicana.

“A mí me gustaría escuchar la opinión no de políticos sino de médicos creo que ellos tienen la mejor opinión no tanto los políticos o gobernantes en turno a mí me gustaría escuchar a médicos”.

Pero además, dijo el Obispo, no ha quedado muy claro si únicamente se permitirá el uso de la marihuana con fines medicinales o si también como uso lúdico.

El prelado católico fue entrevistado en relación al paquete de reformas que envió el ejecutivo federal al Senado, en el cual pretende terminar con la criminalización del consumo de la marihuana y utilizar su uso médico y científico.

“Hasta ahora no he escuchado,  se escucha a nivel diputados senadores gobernantes ya incluso el presidente intervino pero asociaciones de médicos no he escuchado que pronuncien, no, porque me gustaría que explicaran y detallaran para que tipo de enfermedades sería bueno la marihuana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here