Más de 8 mil 800 personas participaran en la instalación de casillas en tres municipios

0
47

Más de 8 mil 800 personas participaran en la instalación de casillas en tres municipios


AGUSTIN PEÑA CRUZ | NOTICIASPC.COM.MX

ALTAMIRA, TAMPS.- El Instituto Nacional Electoral (IETAM) tendrá que contar con los nombramientos de la segunda insaculación de los funcionarios de casillas, dentro del proceso electoral para el cambio de los poderes ejecutivo y legislativo del estado además de los ayuntamientos mismos que habrán de participar este 5 de junio.

Francisco Muñiz Manzano vocal ejecutivo del distrito 07 del INE en Tamaulipas señaló que habrán de requerirse poco más de 3, 800 personas para las 547 casillas que se instalaran en las secciones electorales de Madero, Altamira y Aldama.

El universo de ciudadanos para la segunda insaculación es actualmente de 7 mil 845 personas, a las cuales se les entregarán sus nombramientos como funcionarios de casillas a más tardar el 9 de abril y dar paso a la capacitación con el objetivo de integrar las mesas de votación, dice.

Agregó que entre las limitaciones que han tenido para la selección de funcionarios de casillas es que los registros nominales tienen muchas variaciones en los domicilios, así como de fallecimientos no reportados, sobre todo en las zonas rurales del distrito en mención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here