Máquinas despachadoras de gasolina deben ser calibras

0
64

Máquinas despachadoras de gasolina deben ser calibras


 

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- A partir del primer día de mayo las estaciones de gasolina que operan en Tamaulipas tendrán que solicitar la segunda calibración de las máquinas despachadoras de acuerdo a lo que establece la nueva normatividad, informó el encargado del despacho de este organismo, Alejandro Martínez Castañón.

La nueva lista de instrumentos que opera desde septiembre pasado, obliga a estas empresas a ser revisadas tres veces al año, aunque eventualmente pueden darse operativos extraordinarios.

Dijo que en la primera verificación realizada de enero a marzo no hubo sanciones, al menos en las 113 gasolineras que le toca revisar a la PROFECO, pues dijo que unidades de verificación acreditadas por la Secretaría de Economía, la Dirección General de Normas y la Entidad Mexicana de Acreditación, se encargan de otras 387.

Lo que sí se han presentado son cuatro denuncias en contra de gasolineras por despachar menor cantidad de combustible a lo que se está pagando.

El funcionario federal mencionó que en el tema de quejas es frecuente que los consumidores suban quejas a la red para manifestar su inconformidad o evidenciar a malos proveedores del servicio, de lo cual dijo están en su derecho pero recalcó que es mejor acudir ante una autoridad.

“Queremos exhortar a la población a que no deje de manifestarse y de reportar sus quejas ante la PROFECO”, pidió a los consumidores.
Martínez Castañón informó que este año viene fuerte la supervisión y vigilancia de las gasolineras para que todas actúen apegadas a la norma y se respeten los derechos del consumidor.

“Viene un operativo reforzado en este tema y parte de esto es que las gasolineras están más obligadas a solicitar la calibración que de alguna manera prevé que se entreguen realmente litros de a litro”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here