Jovencitas ya llegan embarazadas: director de CONALEP

0
20

Jovencitas ya llegan embarazadas: director de CONALEP


 

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- A diferencia de otros subsistemas, que no permiten la inscripción de jovencitas embarazadas, en el Colegio Nacional de  Educación Profesional Técnica (CONALEP) sí se permite que ese tipo de estudiantes continúe con su educación media superior, afirmó Jorge Guadalupe Ibarra Martínez.

Sin embargo, el director aclaró que en la mayoría de los casos las estudiantes que están esperando un hijo no se embarazan durante su estancia en el plantel, sino que ya llegan en esa condición la cual no debe ser motivo para negarle la inscripción a la escuela.

“No es que salgan embarazadas cuando están aquí, pero no podemos negar la entrada a ninguna alumna si viene embarazada; otros sistemas si niegan la entrada pero nosotros no”.

Dijo que no tiene conocimiento de que exista discriminación o bullying en contra de las jovencitas embarazadas que estudian en este plantel y que por lo mismo no hay razón para emprender alguna campaña de concientización, pero, reiteró el directivo, el CONALEP es de las pocas instituciones que sí aceptan a las alumnas que estando en ese estado quieren continuar estudiando.

“Las burlas o el bullying es  algo sintomático en esa edad; los jóvenes se expresan de esa manera pero no tenemos campaña alguna porque no existe ese problema en contra de este tipo de alumnas”.

El Sistema CONALEP Tamaulipas cuenta con una plantilla estudiantil de 9 mil 100 alumnos que estudian en alguno de los ocho planteles que hay en el Estado que son atendidos por 408 maestros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here