Invitan a estudiantes denunciar condicionamiento

0
20

Invitan a estudiantes denunciar condicionamiento


 

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) exhortó a los padres de familia y a los estudiantes de media superior, a denunciar cualquier intento de condicionamiento de los documentos escolares.

El presidente de la organización civil, Miguel Ángel Carreón Paz, lanzó un llamado a la ciudadanía para no caer en las “garras” de los mentores que representan al magisterio tamaulipeco.

Dijo  que ante la  probabilidad de que en muchas escuelas públicas, los maestros y directivos quieran condicionar la entrega de documentos oficiales y certificados a manera de presionar a los padres para que se pongan al corriente con el pago de sus cuotas, los padres deben denunciar.

Se refirió en forma particular a la culminación de semestres en escuelas de media superior, “es común que algunos directivos empiecen a presionar a los padres para que se ponga al corriente con el pago de sus cuotas, de lo contario no entregaran documentos oficiales, eso no puede ser, hay que denunciarlos”.

Agregó que también, “ya se hizo común o costumbre, que al término del semestre, se le presione al padre de familia para que pague la fiesta de su hijo o hija, eso es ilegal quien lo pida debe ser denunciado para que se sancione de inmediato por la Secretaría de Educación, instancia que también tiene la obligación de informar a los padres de familia sobre este tipo de abusos al interior del sistema educativo Tamaulipas.”

Hay  escuelas públicas donde los padres de familia acordaron aportar recursos de manera voluntaria y en esto absolutamente nada tiene que ver los maestros y directores, aunque hay algunos que actúan de manera ilegal y condicionan la entrega de documentos oficiales para que los papás se pongan al corriente con sus pagos de cuotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here