Hasta un 120 por ciento suben precios de seguros para transportistas

0
61

Hasta un 120 por ciento suben precios de seguros para transportistas


 

Por Redacción

Desde el 2009, el costo de los seguros para transportistas se incrementó hasta un 120 por ciento según dio a conocer  el diputado local Francisco Elizondo Salazar.

El también miembro de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACA) en Tamaulipas  el costo de los seguros de los vehículos destinados al transporte de mercancías se ha incrementado considerablemente debido a los constantes robos en carreteras.

“Este es un problema muy fuerte que estamos enfrentando los transportistas, nos está afectando mucho porque estamos pagando más del doble de lo que nos costaba el seguro en el 2009 y no es algo que podamos evitar porque el robo en las carreteras está muy fuerte”.

En el 2009 un seguro para tráiler costaba en promedio entre 37 mil y 45 mil pesos anuales, hoy, siete años después, un empresario tiene que pagar hasta 110 mil pesos por asegurar su unidad, expuso el también presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado.

El legislador panista  reiteró  que el encarecimiento de los seguros tiene su origen en el aumento del robo de mercancías en las carreteras, pues la inseguridad sigue siendo una constante, sobre todo en la vía que comunica a Tampico con Victoria, en el tramo de Zaragoza.

Por último, aprovechó para comentar que la  inseguridad en las carreteras tamaulipecas no ha pasado, pues si bien se tuvo una época muy álgida, en estos momentos la situación se encuentra aparentemente tranquila, pero con algunos casos, sobre todo el problema estriba, dijo, “en que los costos de los seguros se han disparado mucho y no todos recuperan su unidad”, sostuvo el también empresario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here