Gobierno de Tampico cobra a niños por practicar el deporte y destruye un campo

0
42

Gobierno de Tampico cobra a niños por practicar el deporte y destruye un campo


AGUSTIN PEÑA CRUZ | NOTICIASPC.COM.MX

TAMPICO, TAMPS.- A pesar de que el Gobierno de Tamaulipas ha sentado políticas incluyentes combinadas la secretaria de educación y de salud para erradicar la obesidad y fomentar el deporte; en Tampico practicar tiene un costo de 160 pesos por niño en la colonia Puertas Coloradas y la promesa incumplida de construir un campo por destruir otro.

Este lunes 4 de marzo, Marco Antonio Segura Cuervo representante de la Asociación Civil Unidos por Tampico se postro a fuera del palacio municipal para exigirle al gobierno local que dirige Gustavo Torres Salinas cumpla con el deporte, la palabra empeñada y que se le dé el impulso al sano esparcimiento.

Instructor de niños en futbol sentenció que tienen un problema desde que hicieron la avenida Las Torres de la colonia “Naranjal” y les quitaron el campo de futbol.

El presidente municipal, Gustavo Torres Salinas nos prometió que nos iba hacer a un lado de ese mismo lugar otro campo de futbol y hasta la fecha no nos ha entregado nada, dice.

Agregó que “nadie se ha parado, está abandonado, hay montones de tierra y nadie nos quiere ayudar, es más nadie porque hemos andado mendigando en Puertas Coloradas y hasta de ahí nos corren”.

Resalto que son niños de escasos recursos que han encontrado en el futbol una práctica de sano esparcimiento.

Cabe hacer mención que los infantes que se manifestaron con el promotor deportivo fueron pocos pero son aproximadamente 60 infantes que trae.

“El presidente promete y no cumple”, dice y se pregunta ¿Dónde está lo que dice él del deporte, aquí nos tiene abandonados?.

Le he traído muchos oficios y ni siquiera ninguno ha respondido, nada más nos firman pero no nos han arreglado nada, acotó.

“Pedimos que nos hagan el campo que nos destruyeron porque iban a hacer la avenida “Las Torres” pero ni siquiera tampoco la han hecho porque está abandonada, abandonan la avenida, abandonan el campo, todo está abandonado”, indicó.

Externó que ya no los dejan jugar en otras colonias y que antes practicaban el deporte tres veces a la semana, y hasta la fecha se les complica para fomentar en la infancia los valores deportivos.

Revelo que le pedimos al director de deportes, Daniel Casanova que les diera permiso de jugar en el campo de Puertas Coloradas pero les cobraba 160 pesos por niño.

“Si tuviéramos el dinero suficiente no estuviéramos pidiendo el apoyo”, dice.

Agregó que el gobierno dijo que no se podía tener un campo de futbol por las torres de alta tensión pero se pregunta ¿que como es posible que se haya hecho la avenida?, por lo que ahora exigen que les hagan el campo que les destruyo el régimen.

Sin embargo, Izael Gutierres de 13 años, uno de los niños afectados que está consciente que el gobierno no cumple; lanzo el mensaje al presidente del municipio diciéndole si lo tuviera enfrente que si prometió algo que lo cumpla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here