Garantiza DIF Altamira 11 mil desayunos escolares en veda electoral

0
21

Garantiza DIF Altamira 11 mil desayunos escolares en veda electoral


AGUSTIN PEÑA CRUZ | NOTICIASPC.COM.MX

ALTAMIRA, TAMPS.- El Director del Sistema DIF Altamira, Sergio Valtierra Arteaga aseguro que los 11 desayunos escolares que se otorgan en días hábiles a los 129 plantes educativos están garantizados durante la veda electoral mientras que los apoyos patrimoniales fueron paralizados desde el 31 del mes pasado.

Ahorita estamos con actividades propias del sistema DIF, internas y de cada programa; es decir, vamos a seguir haciendo reuniones y entregas de apoyos internos según a solicitud de la población pero como tradicionalmente se hace en atención ciudadana, dice.

Agregó que como tradicionalmente el Sistema DIF tiene una parte de apoyos alimentarios que entregar a familias vulnerables, el Sistema DIF Estatal oportunamente nos envía un documento en el cual nos pone una fecha límite en este caso la fecha límite para entregar cualquier apoyo de tipo patrimonial se cerró el día 31 de marzo.

Aclaro que si una persona llega con alguna necesidad se atiende, pero no es entrega de despensas.

Precisó que en lo que respecta a abril, a lo que dure el proceso electoral no se van a entregar ningún tipo de apoyos y entrega DIF en forma masiva.

“De hecho las entregas que se hacen en los otros programas como Comunidad Diferente, o  fuera del centro del municipio también están suspendidas, únicamente lo que corresponde a cuestión salud y educación estamos trabajando fuera del sistema”, acotó.

Para el director del sistema DIF, pasando las elecciones, después del 5 de junio, esperarecibir la instrucción para continuar con los beneficios de la entrega de apoyos patrimoniales, “de hecho en este momento tenemos nuestras bodegas vacías; es decir todo se entregó oportunamente según el tiempo que correspondió y bueno en su momento que llegue los apoyos los entregaremos a la gente que corresponde”.

Valtierra aclaró que los apoyos patrimoniales lo que corresponde a despensas, Nutriendo Tamaulipas y los apoyos que se dan en forma de despensa a los diferentes programas quedo suspendido al 31 de marzo.

Pero que tienen que seguir comprando insumos para atender a las escuelas que posee el municipio e igualmente el Estado provee de frutas, legumbres y abarrotes de desayuno frio a algunas comunidades rurales mientras que hechosatienden a la parte urbana.

En Altamira, son 129 escuelas contempladas dentro del programa de desayunos escolares y atienden diariamente a 11 mil niños en días hábiles de clases; y puntualmente estarán recibiendo sus remesas, “el abarrote se surte por mes y las frutas y legumbres por semana por la cuestión de que debe estar fresco el producto para que lo preparen en las escuelas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here