Frenan construcción de más CBTis

0
15

Frenan construcción de más CBTis


 

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La Subsecretaría de Media Superior no contempla, al menos en lo que resta del año,  construir más CBTis en Tamaulipas en virtud de que la prioridad es contar con mayor número de maestros para atender la demanda.

De acuerdo con Sergio Narváez González, desde hace tiempo se había planeado construir más planteles, sobre todo en municipios fronterizos como Nuevo Laredo, sin embargo, insistió, esos proyectos quedarán pendientes porque no se puede contar con escuelas sin maestros.

“Habíamos considerado que en  Nuevo Laredo nos hacía falta una institución porque ahí estamos con un  proyecto pero lo que nos detiene es el tema de los recursos humanos,  las plazas para maestros”.

Por lo que, reiteró, “estamos en ese proceso de acomodo de cubrir absolutamente las necesidades que hay en cada escuela y  posteriormente ya veríamos la necesidad de atender los proyectos de planteles de nueva creación como ya se han dado aquí en Tamaulipas”.

Respecto  al mejoramiento de la infraestructura educativa existente,  el Coordinador Estatal de Media Superior informó que a Tamaulipas le fue destinado un presupuesto superior a los 62 millones de pesos, sin embargo admitió que desconoce cuál es el monto que recibirá cada uno de los CBTis el cual será diferente ya que las necesidades que tiene uno no las tiene el otro:

“Lo único que se nos ha definido de parte de la Subsecretaría federal es que están contemplados 62 millones de pesos para los subsistemas que, confieso, no se ha definido como va la distribución por planteles pero aquí en Tamaulipas está programada esa cantidad aproximada de presupuesto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here