Expediente

0
34

El almuerzo con los “ex”

Por Azahel Jaramillo Hernández


Uno.- Pues ahí tienen que el ex alcalde victorense Ramón Durón Ruiz debe andar tan atareado en su responsabilidad de “Coordinador de encuentros ciudadanos” del candidato tricolor a Gobernador que no le ha organizado al candidato priista Oscar Almaraz Smer el tradicional almuerzo con que los ex presidentes municipales priistas de Victoria le dan algo así como su “iniciación”, o “patadita de la buena suerte” al ungido abanderado en turno…en este caso Almaraz.

Se trata de un almuerzo privado que “El Filósofo de Guemes” ofrece en su casa cada tres años. Son convocados todos los “ex” del 17 Hidalgo. Y se entiende que en un ambiente de camaradería le desean buena suerte y –entre bromas y veras—aconsejan al abanderado. Este grupo de notables lo integran Don Enrique Cárdenas, Bladimir Joch, Jaime Rodríguez Inurrigarro,  Tito Reséndez, Pascual Ruiz, Enrique Cárdenas del Avellano, Eugenio Hernández, José Manuel Assad, Álvaro Villanueva, Arturo Diez, Miguel González y el propio Durón. ¿Me falta alguno? El nuevo integrante es Alejandro Etienne.

¿No encuentra tiempo Ramón? O acaso como dice la canción “Se te olvida” (La mentira) del compositor Álvaro Carrillo… “pues tu amor lo tengo muy comprometido, pero a fuerzas no será. Y hoy resulta que no soy de la estatura…”

Dos.- Ayer saludamos al licenciado Rodolfo Peña Rodríguez, quien trae chamba como “Enlace” de la campaña de BHO con medios electrónicos.

Tres.- Pues les comparto que quien le está echando todos los quilos como Coordinador regional de campaña de BHO en los municipios de Jiménez y Abasolo es el ex tesorero municipal de Victoria Federico Manautou Villarreal. De carta cabal “Pico” Manautou.

Cuatro.- Ya entrados en gastos han de saber que el candidato Oscar Almaraz, en visita a la colonia Libertad fue abordado por los reporteros, a los que dijo que a la ciudadanía le preocupa la inseguridad… “y la gente le duele la iluminación y le duele mucho también la pavimentación…y quiere que los escuche y quiere que los atienda y en eso andamos haciendo un recorrido para escuchar las demandas de la población”.

Y ante la pregunta de un periodista, dijo: “la gente quiere que su alcalde los proteja, los defiende y les gestione sobre todo las cuestiones que más les duelen, que más les duelen que es  la  inseguridad… Victoria es de todos,  Victoria es nuestra casa… tenemos que cuidarla porque va a ser la casa de nuestros hijos, de nuestros nietos”.

Cinco.- En contra esquina los “naranjas” andan muy “movidos” con su mal hablado candidato a Gobernador Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien en una concentración en Ciudad Victoria dijo que tener una chamba que le va a encantar: “Sacar a los ladrones que ha saqueado a Tamaulipas”.

“Nosotros—agregó Gustavo Cárdenas, escoba en mano–   tenemos el deber de servir a mi pueblo y lo haremos con el ánimo, la fuerza y el coraje, y voy a sentirme muy orgulloso de gobernar Tamaulipas”.

Dijo el matamorense Gustavo Adolfo que “el PAN, es lo mismo que el PRI, porque  hace años dejó de representar un cambio real”.

Y a tono con lo dicho por Gustavo Adolfo, la candidata naranja a alcaldesa por Victoria, Mónica Dávila añadió: “Gustavo y yo, fuimos testigos de cómo los panistas fueron abandonando sus ideales, y se dedicaron a lo mismo que todos, a buscar el poder por el poder”.

Dijo que como madre me duele que haya niños que no tengan que comer, me angustia que nuestros hijos no regresen a casa por la inseguridad y Victoria merece ser una ciudad tranquila.

Por su parte el Coordinador Nacional de “Movimiento Ciudadano”, el veracruzano Dante Delgado, reconoció el trabajo que realizan los candidatos a la gubernatura como Gustavo Cárdenas, Mónica Dávila, a la Presidencia Municipal, Patricia Pimentel y Orlando Guillen, como diputados locales.

Seis.- El árbitro de la contienda electoral, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), ya dijo que habrá dos debates entre candidatos a la Gubernatura. El primero de los debates se llevará a cabo el 23 de abril y el segundo, el cuatro de mayo. Ambos a partir de las 20:00 horas, en las instalaciones del Teatro Juárez de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cada uno de ellos, tendrá una duración total aproximada de 90 minutos.

En este encuentro se referirán a temas relacionados con la Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, abordando aspectos en materia de delincuencia organizada; delitos del fuero común; vigilancia en colonias, campo, zonas turísticas y carreteras; mando único; situación de penales; nuevo sistema de justicia penal; juicios orales; derechos humanos; minorías y tolerancia.

 

También lo que tiene que ver con desarrollo social, educación, salud, vivienda, alimentación, cultura, deporte, infraestructura social, combate a la pobreza, jóvenes y mujeres, para lo que comprende el primer debate entre candidatos a Gobernador.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here